US Open Masculino - US Open 2015: Feliciano, el español atípico del que recela Djokovic
Feliciano López tiene en su mano protagonizar la campanada del US Open 2015 cuando se enfrente a Novak Djokovic en los cuartos de final. El propio tenista serbio, principal favorito a alzarse con el título, advirtió de que el tenis de Feliciano puede ser perjudicial para sus intereses en un momento en el que no está brillando como acostumbra.
Escasos segundos después de que Novak Djokovic había solventado su partido más complicado en el US Open 2015, aún con el susto que Roberto Bautista le había metido en el cuerpo robándole su primer set del torneo, cuando el periodista Brad Gilbert comenzó la entrevista post partido, recordándole que en el horizonte le esperaba otro español, Feliciano López. Djokovictorció el gesto y respondió con seriedad que Feli no podía ser considerado un español más, ya que su juego tiene poco que ver con el que encarnan en el circuito ATP jugadores como Rafa Nadal o David Ferrer.
Feliciano López, al contrario que la gran mayoría de representantes de la Armada española, basa su juego en el saque y volea. Cuanto más cortos los puntos, más opciones de triunfar tendrá el toledano, y con esas armas desarboló a Fabio Fognini, que había conseguido 48 horas antes eliminar a Rafa Nadal, hasta ahora la gran sorpresa del US Open. Feliciano se encuentra en un momento dulce de juego y de eso es consciente Novak Djokovic, pues pocos jugadores son capaces de eliminar a Milos Raonic y Fabio Fognini sin ceder ningún set.
En una entrevista para la web especializada TennisTopic, Feliciano explicó la razón de ser de un estilo de juego que es poco habitual hoy día en el circuito masculino. “Sé cuáles son mis armas y debo aprovecharlas y exprimirlas al máximo. Mi forma para intentar ganar es subir a la red. Primero, porque mi saque es mi mejor arma. Y segundo, porque en la red soy más resolutivo que desde el fondo de la pista”.
Después de derrotar a Fognini, Feliciano reconoció que quería verse las caras con Djokovic, antes incluso de que comenzara su partido ante Roberto Bautista. “Quiero verme con el número 1”, dijo el toledano aún en la pista, esperando con ganas un duelo que le llega en un momento de forma y confianza ideal a sus 34 años. “Más allá de disfrutar, tengo que seguir jugando igual: ser agresivo, valiente e ir a por el partido. Quiero salir de la pista con la tranquilidad de haber hecho las cosas correctas”, reflexionó en sus palabras para Tennistopic.
La agresividad y la valentía de Feliciano se han convertido en tema de conversación en Flushing Meadows, mientras Djokovic aprovechó su día de descanso para analizar bien las virtudes del español, que dentro del mundo del tenis, de español tiene poco. Bautista lo desquició puntualmente, y Feliciano podría llevar al serbio a nuevos límites de incomodidad que podrían comprometer su continuidad en el torneo que, sobre el papel, cuenta con él como máximo favorito.
Lee el artículo original en Eurosport : US Open 2015: Feliciano, el español atípico del que recela
No hay comentarios:
Publicar un comentario