Correos baraja ya intentar hacer caja de nuevo con sus propiedades inmobiliarias, una vez que la operación de desinversión planeada hace seis años cayó en el fracaso. Entre los inmuebles que sacará al mercado están las tres plantas reformadas que posee y no ocupa en el edificio La Jirafa de Oviedo, cuyo valor estimó entonces en casi 3,5 millones de euros.
La empresa pública que preside Juan Manuel Serrano prepara ya una nueva división inmobiliaria que se dedique a vender o alquilar sus propiedades y ayudar así a sanear sus arcas. El valor de su cartera rondaría los 40 millones de euros.
ones en la reforma integral de sus oficinas centrales de Oviedo, la compañía se encontró con espacio de sobra para volver a instalarse y dejar libres tres plantas, de la cuarta a la sexta. Entre 2013 y 2014, después de dos subastas desiertas, optó por sacarlas al mercado de alquiler.
El plan estratégico de Correos prevé rentabilizar también sus activos en el resto de España, entre los que el de Oviedo es uno de los más valiosos. Dado que la empresa pertenece a la SEPI, el Estado tiene derecho de tanteo, es decir, puede comprar antes de que otros hagan firmes sus ofertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario