'Monsieur Dakar' vaticina un gran debut de Alonso: "Si tiene suerte, el Top 5 es posible"
Stéphane Peterhansel, el piloto con más ediciones del Dakar en sus vitrinas (trece suma ya el piloto francés) no tiene dudas sobre el debut de Fernando Alonso en el 'rally raid' más duro del mundo, y se atreve a pronosticar la presencia del asturiano en el Top 10 el próximo mes de enero en su primer intento: "Si tiene suerte, si no comete muchos errores, el Top 5 es posible", añadió.
Stéphane Peterhansel es la voz más autorizada para analizar los secretos que encierra el Dakar, una de las pruebas de motor con más mística y dificultad del calendario. Este año, la llegada de Fernando Alonso al mundo de los raids acaparará muchos focos de forma justificada para Monsieur Dakar, ya que el dúo que formarán el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y Marc Coma es una combinación poderosa. En una entrevista a Mundo Deportivo, Peterhansel vaticinó que ve al asturiano "en el top 10. Si tiene suerte, si no comete muchos errores, el top 5 es posible. Con su velocidad, es posible que lo veamos entre los cinco primeros sin duda".
Sobre los recelos que puede despertar el aterrizaje de un novato Alonso en un mundo en el que la experiencia es mucho más que un grado, Peterhansel no se mostró contrario a su desembarco desde la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia: "Estoy muy feliz de que Fernando Alonso venga al Dakar. Es una persona a la que realmente le apasiona el motorsport. Fórmula 1, Indianápolis, Le Mans, y ahora está en el Dakar y parece listo para el reto. Es una muy buena noticia para el resto de competidores el hecho de ver a Fernando muy interesado en el Dakar. Creo que será rápido y además cuenta con Marc Coma, que tiene mucha experiencia", comentó en la entrevista que le concedió a Fabio Marchi.
También aprovechó para señalar algunas diferencias que podrá encontrar Alonso respecto al mundo que rodea al Gran Circo de la Fórmula 1: "No hay champán por las noches, estaremos en el medio de la nada, llenos de arena, muchas veces no es fácil ducharse, así que no hay el lujo que se encuentra en la Fórmula 1, pero somos todos una gran familia y el ambiente entre pilotos y copilotos es realmente bueno. En la pista nunca luchamos cuerpo a cuerpo contra los otros pilotos, luchas contra el reloj. Normalmente no peleamos contra el resto de competidores, por lo que el ambiente entre todos siempre es muy bueno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario