Marca-Luka Doncic regresó después de casi dos semana de baja debido a un esguince en su tobillo derecho. Y, como si eso no hubiera sucedido, rozó el triple-doble: 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Así lideró el triunfo de los Mavericks sobre unos Spurs que terminaron rendidos a su talento. Al menos su entrenador, Gregg Popovich.
"Odio decir esto: Doncic no es Magic Johnson, pero es como Magic Johnson en el sentido de que ve la cancha de la misma manera. Tiene un sentido intuitivo real, y no se puede enseñar eso. Simplemente lo tiene y es excelente en eso", declaró el mítico técnico, que explicó después que no trataba de "meterle presión con la figura de Magic Johnson. Todavía no está listo para eso, pero está haciendo un trabajo excelente".
No es la primera vez que Popovich alaba al jugador esloveno. La temporada pasada ya declaró su admiración por él. "Nunca se acelera. Juega siempre con mucha calma. Entiende muy bien las relaciones de los espacios y sabe dónde está todo el mundo en la pista, qué se necesita en cada momento, y es muy valiente. Va a jugarse los tiros importantes y a hacer lo que haga falta para ganar. Y se ha ganado el respeto de sus compañeros. Para un rookie, es enorme conseguirlo tan rápido como lo ha hecho él. Todo eso le hace un jugador y una persona tremenda". Doncic tiene un admirador en San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario