El Ibex retrocede por las dudas sobre el Brexit, pero sigue por encima de los 9.600
El selectivo tiene su siguiente resistencia en los 9.700 puntos
9.636,300
- -44,30
- -0,46%
Después de marcar este lunes nuevos máximos anuales en precios de cierre, el Ibex se toma un respiro en su camino hacia la resistencia de los 9.700 (-0,47%. 9.635 puntos). Dentro del índice destacan las subidas en Naturgy y Repsol y las caídas en IAG o Sabadell tras sus últimas subidas y ante las nuevas dudas en torno al Brexit.
"Creemos que el Ibex todavía puede subir un poco más, al menos hasta la zona de los 9.730-9.750 puntos, parte alta del canal lateral. Lo único que no me gusta en el muy corto plazo es que tenemos un importante hueco alcista de la sesión de este viernes que puede ser rellenado, al menos parcialmente en los próximos días", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Resumiendo, seguimos siendo positivos con la renta variable mundial en su conjunto. El único 'pero' es que nuestro Ibex sigue siendo claramente de los más rezagados y a la vuelta de la esquina tenemos ya potenciales niveles de resistencia dignos de ser tenidos en cuenta", advierte este experto.
Noticia relacionada
Mercado Amigo | Trump 'is the king' y lo seguirá siendo en 2020
La buena sintonía entre China y EEUU, con ese acuerdo de primera fase ya prácticamente hecho, y el 'efecto Boris Johnson', están contribuyendo a animar a las bolsas. Este martes, sin embargo, es noticia que Johnson quiere impedir por ley que se amplíe el plazo de transición y esto genera nerviosismo (la libra cae) porque el plazo actual se considera escaso y esa posible prohibición aumenta las posibilidades de un Brexit sin acuerdo.
Por otro lado, cabe destacar que la prueba de estrés del Banco de Inglaterra (BoE) sobre los bancos se publicó tras el cierre del mercado de Londres este lunes y todos los principales bancos del Reino Unido la aprobaron por tercer año consecutivo. Las pruebas también revelaron que las entidades financieras tendrían dificultades para mantener sus niveles de liquidez sin comerse los dividendos y los bonos del personal.
Este martes se seguirán conociendo referencias macro relevantes tras los PMI de la pasada jornada que los analistas califican como "poco impresionantes". Reino Unido publicará los datos de desempleo. Los analistas esperan que la tasa aumente hasta el 3,9% desde el 3,8%.
En el plano empresarial, es noticia que Enagás ha aumentado su participación en Tallgrass hasta el 30% con una nueva inversión de 836 millones de dólares.
Mientras tanto, en el ámbito político, Francia enfrenta una gran huelga que afecta al metro, el ferrocarril y todos los transportes públicos en protesta por la reforma de las pensiones. Este lunes dimitió Jean-Paul Delevoye, alto comisario gubernamental responsable de esta reforma. La situación es crítica y se advierte de que podría llevarse por delante a Emmanuel Macron.
Por otro lado, aquí en España las reuniones de Pedro Sánchez con Pablo Casado e Inés Arrimadas resultaron infructuosas. Los medios destacan este martes que la opción del Gobierno Frankenstein cobra si cabe más fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario