REDACCIÓN
Como cada año, la revista Forbes ha publicado una lista con los 100 médicos con mayor reconocimiento de todo el país, que ejercen en diferentes centros hospitalarios repartidos por España, tanto públicos como privados. En este artículo la revista también clasifica a los doctores según su rama de especialidad, y en oftalmología, el asturiano Luis Fernández-Vega destaca entre sus compañeros de especialidad.
Fernández-Vega es jefe del servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y director médico del centro que lleva su nombre, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Esta no es la primera vez en la que el asturiano aparece en esta clasificación. Esto es, además de una forma de medir el talento del doctor, una manera de conocer la calidad del trabajo de Fernández-Vega y todos sus compañeros clasificados, ya que Forbes tiene en cuenta la valoración de los pacientes y de otros compañeros de profesión.
Por el momento, el oftalmólogo ha sido el único médico asturiano en entrar en esta prestigiosa clasificación, ya que en ninguna otra categoría destaca el trabajo de un solo médico. A pesar de ello, bien es cierto que el Principado cuenta con determinadas áreas en las que es referencia nacional e incluso internacional, como por ejemplo el servicio de oncología del HUCA, que este año ha obtenido la máxima certificación internacional de calidad, convirtiéndose en el quinto centro español en conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario