SARS-CoV-2 conduce a inmunidad protectora
Los cuidadores infectados con Covid-19 produjeron anticuerpos, pero aún no se conoce la duración de la protección.
Artículo solo para suscriptores
De las muchas preguntas que quedan sobre Covid-19, la cuestión de la respuesta inmunitaria y la protección que podría dar a las personas que han sido infectadas no es la menor. Varios estudios, incluido un estudio realizado con los cuidadores de la salud en el Hospital Universitario de Estrasburgo y publicado previamenteel 26 de mayo en el sitio MedrXiv.org, confirman que la infección por SARS-CoV-2 causa la producción de anticuerpos y que tienen una acción neutralizadora contra este coronavirus todavía presente seis semanas después de la aparición de los síntomas.
Tendremos que esperar a que se sigan trabajando para averiguar cuánto dura esta protección contra la reinfección, teniendo en cuenta que los anticuerpos, producidos por linfocitos B, son sólo una parte de nuestras defensas inmunitarias, junto con la inmunidad celular basada en glóbulos blancos especializados, células T.
La reunión evangélica celebrada en Mulhouse, En el Alto Rin, del 17 al 24 de febrero, provocó una epidemia que se extendió por toda Francia y arraigó al Covid-19 en la región del Gran Oriente. Este episodio de "superpropagación" ha sido la causa de numerosos casos de contaminación entre el personal del Hospital Universitario de Estrasburgo desde la primera semana de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario