Nace la nueva Asociación de Hostelería del Oviedo Antiguo para «revitalizar» el casco viejo
Medio centenar de locales diurnos se unen para dar voz a los hosteleros del barrio, presididos por el dueño de La Fragua, Casto Fano
Hay un nuevo actor en el tablero. Ayer se presentó de forma oficial la recientemente constituida Asociación de Hostelería del Oviedo Antiguo. Una conjunción de más de medio centenar de locales del casco histórico que llega para reivindicar el papel de la hostelería diurna en uno de los ejes más importantes del sector en la ciudad. «En El Antiguo puedes entrar de día y allí lo tienes todo, somos muy competitivos», explicó el presidente del colectivo y propietario de La Forja y La Fragua, Casto Fano.
En ese sentido, la nueva asociación comenzó a gestarse antes del confinamiento para dar voz a la zona. «Tenemos muy buenos restaurantes, locales con una coctelería tremenda...», explicó Fano, acompañado por una decena de socios y del concejal de Hostelería, Alfredo García Quintana, en la plaza del Ayuntamiento. «La idea es visualizar y potenciar todo eso, y decir que nosotros también existimos». Entre ellos, locales como el mítico Campa, el Llar de la Catedral, La Belmontina y el grueso de locales entre la calle del Águila y El Fontán.Eso sí, Fano también destacó que El Antiguo es una zona «peculiar» y «complicada» a la hora de obtener permisos municipales. «Ahora estamos en un momento de fundación y expansión, queremos revitalizar el barrio», confirmó. Por eso, advirtió el vocal de la asociación, Juan Cuesta, a las autoridades les «tenemos que pedir los mínimos razonables para funcionar si se nos exige volver a funcionar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario