Oviedo suspende San Juan y la Jira del Naranco y garantiza San Mateo
La edil de Festejos ha garantizado su celebración en septiembre, aunque primará la salud y la seguridad de los ciudadanos
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo Covadonga Díaz ha garantizado este martes la celebración de las fiestas de San Mateo el próximo mes de septiembre, aunque en esta edición primará la salud y la seguridad de los ciudadanos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Covadonga Díaz ha comparecido este martes ante la comisión de Políticas Sociales, Deportes y Juventud y ha confirmado que el equipo de gobierno aún no tiene definido el modelo que caracterizará los actos festivos, aunque trabaja sobre varios planteamientos.
La edil ha asegurado que están analizando si se dispondrá de un escenario grande y otros más pequeños en los barrios, pero esta decisión está condicionada a las pautas sanitarias que trasladen tanto el Principado como el Gobierno.
A preguntas de los periodistas sobre la instalación de los chiringuitos en las fiestas mateínas, la concejala ha indicado que esas pautas sanitarias serán las que marcarán los aforos.
La edil ha explicado que el equipo de gobierno debe actuar con cautela y esa prudencia es la que le ha llevado a trasladar a la Junta de Gobierno la suspensión de las fiestas de San Juan y la Jira del Naranco, así como la hoguera y la fiesta de La Corredoria.
Varias asociaciones de vecinos han comunicado al consistorio la conveniencia de anular sus fiestas programadas, ante la imposibilidad de controlar los aforos, ha añadido.
La concejal de Festejos calcula que a partir del 28 de junio los aforos se puedan incrementar y será en ese momento cuando pueda tener más detalles sobre el modelo que se aplicará en las fiestas de San Mateo.
No obstante, se ha mostrado partidaria de que si aprecian cualquier tipo de riesgo, se dé un paso atrás porque primarán la seguridad y salud de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario