martes, 12 de mayo de 2020

Llamadas al descalabro...

Oviedo cambia de fase con polémica por las aglomeraciones

El llamamiento de Canteli al consumo masivo en los bares acabó con intervenciones de la Policía en algunas terrazas

Oviedo ha entrado en una nueva fase de desescalada en medio de una gran polémica por las aglomeraciones. La jornada estuvo marcada por la acumulación de excesos e imprudencias que llevaron a la intervención de la Policía. Cientos de personas se echaron a las calles ante la reapertura de la actividad hostelera sin atender, en algunos casos, a unas mínimas normas de seguridad.
El llamamiento del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al consumo masivo en los bares, tuvo su respuesta en forma de aglomeraciones en algunas zonas de ocio de la ciudad como Llamaquique, Manuel Pedregal o El Antiguo. Hasta el extremo que la Policía Local se vio obligada a intervenir por la tarde ante las denuncias de los vecinos en una terraza que, a todas luces, no cumplía con la normativa.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, lanzó a última hora de la tarde un mensaje de preocupación: “si seguimos así, en diez días otra vez confinados”, a la vez que anunció que mantendría reuniones con los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios: