lunes, 7 de abril de 2014

Modelos a seguir....


Miles de leoneses no quieren perder el tren

Una multitudinaria manifestación reclama el soterramiento de vías, la integración de Feve y Renfe y que todos los trenes de la línea Asturias-Madrid se detengan en la ciudad 
Domingo06 de abril de 2014
Ileon.com
Miles de personas, hasta 20.000 según la organización y 7.000 para la Policía Local, han salido a la calle para participar en la macromanifestación convocada para defender las infraestructuras de la ciudad, sus trenes y la integración de Feve y Renfe tal y como estaban diseñadas inicialmente. La pancarta 'León no puede perder el tren. En defensa de un ferrocarril moderno para León' encabezaba la multitud de personas que caminaba con un mismo propósito: la defensa de las infraestructuras ferroviarias de León. 
La manifestación, que ha conectado las estaciones de Matallana de Feve y la antigua de Renfe en León, reivindica además la importancia del sector ferroviario y reclama que el centro de control del AVE se establezca en el edificio construido para tal fin y que en Torneros se levante el complejo logístico prometido. La plataforma, impulsada por la Cumbre Social de León y con 45 entidades adheridas, ha advertido al Ministerio de Fomento que está dispuesta a hablar de plazos pero no renunciará a ninguna reivindicación.
Entre los manifestantes se han encontrado representados todos los partidos políticos de la ciudad, sin ninguna excepción. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asistido a la protesta junto a siete de los concejales de su equipo de gobierno. La representación del Partido Popular ha recaído en su persona.

No hay comentarios: