lunes, 7 de abril de 2014

Un Ferrari de...Latón!


Ridículo de Ferrari en Bahréin

Fernando Alonso acaba noveno gracias a la aparición del coche de seguridad a falta de 15 vueltas
Domingo06 de abril de 2014
Íñigo Domínguez
Íñigo Domínguez

Cómo deben de estar las cosas en Ferrari para que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, abandonase el circuito de Sakir a falta de once vueltas para el final de la carrera y con un coche de seguridad que acababa de reagrupar a la parrilla. La escudería italiana vuelve a repetir errores del pasado y ya no solo está detrás de Mercedes. Force India, Red Bull y Williams han rebasado por la derecha las aspiraciones iniciales de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Triste carrera para la scuderia, que sólo pudo sumar tres puntos: dos para el asturiano, que acabó noveno, y uno para el finlandés, que terminó en la décima plaza.
"En el coche todo ha ido bien, ha ido al ciento por ciento. Los rivales se nos están escapando en el campeonato. Debemos de recuperar lo antes posible la distancia para que, ganen o no ganen, lo tengan más difícil. Era un circuito complicado para nosotros. El martes y el miércoles tenemos test en este mismo circuito, así que toca trabajar día y noche para intentar acercarnos. Estoy seguro de que la revancha llegará en China", analizaba fríamente el asturiano nada más acabar la carrera. Los precedentes no son nada halagüeños. Los Ferrari han perdido este domingo más de 30 segundos en las once últimas vueltas lanzadas tras la aparición del coche de seguridad.
El gran premio probablemente pasará a la historia como uno de los más disputados de los últimos tiempos. Adelantamiento tras adelantamiento, toques, incidentes y emoción, pese a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg han vuelto a demostrar que el Mercedes juega en otra liga. Ambos se escaparon desde el inicio. El británico se colocaba en la primera plaza nada más llegar a la primera curva, arrebatándole la posición a su compañero de equipo. No parecía un mal comienzo para Alonso. El asturiano adelantaba dos posiciones en la arrancada para ascender hasta la séptima plaza, una posición que perdería poco después en beneficio de Nico Hulkenberg y su Force India.

LEJOS DE LOS MEJORES

Las cosas se estabilizaban después de la primera parada en boxes, aunque, a punto de llegar al ecuador de la carrera, Jenson Button también le tomaba la medida al Ferrari de Alonso. Con una estrategia de tres paradas, el monoplaza del ovetense no solo era incapaz de seguir el ritmo de carrera de los mejores. Tampoco su gestión de las gomas era como para tirar voladores. Era imposible pensar en las dos paradas programadas por el resto.
Sólo una colisión entre Pastor Maldonado y Esteban Gutierrez, a falta de 15 vueltas para el final de la carrera, permitiría a Ferrrai salvar una pequeña parte de sus muebles. Pese al reagrupamiento, las cosas no cambiaron por delante. Mercedes permitió que sus dos pilotos se jugasen la victoria, sin órdenes de equipo, sin juego sucio, y fue Hamilton el que se llevó el gato al agua. Un duelo aplaudido por todos y que terminó con un abrazo entre los dos pilotos después de acabado el gran premio.
El caos del accidente de su compatriota iba a permitir al mexicano Sergio Pérez colar su Force India en el podio. Cerró así un gran fin de semana de la escudería india, que colocó a su otro monoplaza en la quinta plaza, justo por detrás del meritorio cuarto puesto de Daniel Ricciardo con el Red Bull. Sebastian Vettel acabaría en la sexta plaza.
Mucho van a tener que trabajar Ferrari y Fernando Alonso para evitar que para ellos la temporada toque a su fin antes de tiempo. Las alarmas se han encendido en Maranello y hay quien apunta que en las próximas semanas podrían rodar cabezas. Estaremos atentos.

RESULTADO DE LA CARRERA

Pos. 
Piloto
Equipo
Tiempo
1. 
1:39:42.743
2. 
+1.085
3. 
+24.067
+22.982
4. 
+24.489
+0.422
5. 
+28.654
+4.165
6. 
+29.879
+1.225
7. 
+31.265
+1.386
8. 
+31.876
+0.611
9. 
+32.595
+0.719
10. 
+33.462
+0.867
11. 
+41.342
+7.880
12. 
+43.143
+1.801
13. 
+59.909
+16.766
14. 
+1:02.803
+2.894
15. 
+1:27.900
+25.097
16. 
+1 Vuelta
17. 
+2 Vueltas
18. 
+17 Vueltas

No hay comentarios: