Liga - La esquizofrenia de esta Liga mantiene favorito al Atlético de Madrid
“Hala Madrid” gritaban algunos rojiblancos y “Visca el Barça”, otros madridistas. La esquizofrenia de esta Liga está propiciando extraños compañeros de cama en la su recta final. Porque las múltiples combinaciones del trío aspirante a un único título permiten defender tesis contra natura para poder disfrutar del final soñado con el disputado título.
Por Iván CASTELLÓ / @ivancastello | Eurosport – Hace 10 horas
Así que la derrota del Atlético en el campo del Levante por 2-0, cuando con un triunfo habría quedado a uno nada más de ser campeón definitivamente, abría como el melón del verano que ya se viene las probabilidades de título para unos, otros y aquellos, para Atlético, Real Madrid y Barcelona.
Pero nada comparado con las emociones vividas en el Santiago Bernabéu cuando el Valencia estuvo a punto de convertir al Barça en el máximo favorito de haber ganado. El tanto de Cristiano Ronaldo para el 2-2 final, no obstante, no mejora demasiado las expectativas de título madridista, aunque sí estropea mucho las del Barça. Porque el Atlético será el campeón con sumar cuatro puntos de seis, victoria ante el Málaga y empate el Camp Nou, por ejemplo, sin tener que depender de nada más.
“Fútbol es fútbol”
“Fútbol es fútbol”, que decía el recientemente fallecido Vujadín Boskov para definir situaciones como la de la Liga española a dos jornadas del final. Y es que con tres candidatos en liza pueden suceder tantas cosas que se disparan las conjeturas, las filias y las fobias cambian de acera con facilidad pasmosa.
Estas peculiaridades hacen que los rojiblancos desearan el triunfo del Madrid para que el Barcelonano tuviera opciones en la jornada final y se dejara llevar ante ellos, lo mismo que los madridistas prefirieran todo lo contrario, que los azulgrana vayan ganando para tener alguna opción de resultar campeones y, por tanto, no tener la tentación de preferir la Liga para el Atlético antes que para su histórico enemigo.
Incluso, el Barça podría optar a un título más en la siguiente temporada, 2014/15, la Supercopa de España, sólo en el caso de que el Madrid resultara campeón, por lo que le interesaría ganarle al Atleti en la última jornada. Cábalas y más cábalas desde una certeza por la irregularidad de los participantes en la carrera del siglo: ¿Qué tiene esta Liga que nadie la quiere?
Estas son las máximas que se pueden asegurar a dos jornadas del final:
Si el Atlético gana a Málaga y Barcelona, campeón el Atlético.
Si el Madrid gana a Valladolid, Celta y Espanyol, depende del Atlético.
Si el Barça gana a Elche y Atlético, depende del Real Madrid.
Si el campeón de Liga es el Madrid, el Barça se garantiza jugar la Supercopa de España.
En caso de empate final a puntos entre Atlético y Real Madrid, campeón el Atlético.
En caso de empate final a puntos entre Atlético, Real Madrid y Barça, campeón el Barça.
En caso de empate final a puntos en el liderato entre Atlético y Barcelona, campeón el Barcelona.
En caso de empate final a puntos entre Real Madrid y Barcelona, campeón el Barcelona.
Todos los empates finales perjudican al Madrid, que sólo podrá ser campeón si es líder en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario