¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados?
Finanzas.com
Se necesitarán perfiles muy específicos para sectores clave como IT, Ingeniería, Finanzas o Marketing
Después de más de un lustro de crisis económica, las posibilidades de empleo se han reducido a tenor de los datos de paro conocidos en España, y además, muchos puestos de trabajo están desapareciendo mientras emergen otros. La globalización económica, la internacionalización de muchas empresas o la revolución tecnológica de los últimos años, son factores que está modificando considerablemente el mercado laboral.
Un estudio de remuneración de Global de Robert Walters ha realizado un pronóstico sobre cuáles van a ser los profesionales más demandados por las compañías durante este año. Sectores clave como IT, Ingeniería, Finanzas y Marketing requerirán los siguientes perfiles:
- Ingenieros expertos en Oil & Gas, Power Generation y Desarrollo de Negocio
La expansión de proyectos internacionales de las constructoras de proyectos EPC ha provocado la necesidad de contratar profesionales con movilidad geográfica e idiomas para ejecutar los trabajos en el extranjero, y reforzar los equipos de desarrollo corporativo en territorio nacional.
- Finance Business Partners y Controllers
La demanda de perfiles financieros ha disminuido a raíz de la centralización y/o externalización de las funciones contables-administrativas a centros de servicios compartidos. En consecuencia, la contratación se centrará en perfiles más senior capaces de combinar empatía con el negocio y la responsabilidad de reportar a un grupo o socio capitalista.
- Expertos en Cloud Computing y Mobile, Business Intelligence y Big Data
Todo lo relacionado con Cloud Computing y Mobile... que cristaliza en el tan nombrado internet de las Cosas (the Internet of Things) seguirá atrayendo gran interés mientras que las áreas de Business Intelligence y Big Data continuarán desempeñando un papel clave en la recuperación del mercado.
- Especialistas en Negocio Digital
Continúa la necesidad de contratar profesionales que con su conocimiento y experiencia en el área digital, faciliten la transición de las compañías y potencien la eficiencia y rentabilidad del canal: expertos en Mobile Marketing, expertos comerciales en Publicidad Desktop y Mobile, y responsables de Marketing Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario