Oviedo estrena bandera de España
Los operarios de la empresa izaron la tela a las 6 de la madrugada gracias a un sistema de poleas
Ya ondea, aunque de forma escasa, la gran bandera de España de 54 metros cuadrados de la plaza de la Escandalera de Oviedo. Los operarios de la empresa encargada de los trabajos izaron la tela a mano a eso de las seis de la madrugada gracias a un sistema de contrapesos y poleas.
Fueron por partes. Primero colocaron un enorme plástico bajo la estructura, en la intersección de la calle Fruela con Marqués de Santa Cruz, y allí extendieron la enseña nacional. Después, la levantaron. Una vez quedó bien colocada, fue el turno para la cámara de tráfico, que descansará a 14 metros de altura.
No son cuestiones menores. El mástil tiene 25 metros y se alza sobre una base de otros 1,2 más, pero la bandera y sus 54 metros cuadrados pueden llegar a ejercer una fuerza considerable sobre el conjunto. Las enseñas similares colocadas en Sevilla o Coruña, por ejemplo, fueron destruidas por sendos temporales este año. La operación, si bien era temprano, fue seguida por algunos vecinos y los peatones que regresaban a sus casas después de una noche por El Antiguo.
Los cálculos de Infraestructuras estiman un alabeo máximo del asta de 12 centímetros. La ubicación, protegida por los edificios del entorno, puede ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario