jueves, 18 de agosto de 2022

El " Tevergan " repetirá----* A seguir con este dolor de muelas *

Canteli repetirá como candidato popular a la Alcaldía: «Estoy trabajando muy bien» El regidor dice que la lista electoral está «perfilada» y rechaza confirmar si Nacho Cuesta se incorporará finalmente a las filas del PP A. A. / J. M. OVIEDO. Jueves, 18 agosto 2022, 03:48 Si algo tiene claro el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, es que va a repetir como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales de 2023. A sus 76 años -recién cumplidos- se encuentra en forma para afrontar una segunda campaña electoral y cuatro años más en la Corporación municipal ovetense. Al menos, así lo confirmó ayer durante su visita institucional a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en Gijón. ¿Va a repetir, señor alcalde? «Si me dejan, sí», respondió con el habitual tono jocoso que guarda para los temas 'ligeros'. «Ya lo dije públicamente hace mucho tiempo. Además me preguntaban: ¿quién va a ser su sucesor? Bueno, pues yo mismo. Estoy muy bien físicamente, estoy trabajando bien, soy mejor alcalde ahora que cuando llegué y vamos a luchar por un buen resultado en Oviedo y por seguir trabajando» por la capital asturiana. En sus palabras, «creo que los resultados ahí están, se están consiguiendo hitos históricos para Oviedo y seguiremos trabajando en esa línea con un equipo muy compacto que tengo y, nada, mirando hacia adelante siempre y hacia lo mejor para Oviedo», sentenció el primer edil. Lo que no tiene tan claro son los pormenores de la lista electoral con la que tratará de revalidar la Alcaldía durante otros cuatro años. «Estoy con ello, pero bueno, un poco perfilada, pero no completa». Esto, porque se prevén cambios y en el aire, por lo pronto, permanecen cuestiones como la de si finalmente se producirá la aún hipotética integración en las filas populares del actual primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta (Ciudadanos); o, por otra parte, qué ocurrirá con carteras como la de Economía y Turismo, entre otras. Todo, en un momento de cambios en una formación que ha vuelto a mirar a Galicia. Sobre lo primero, admitió, «yo tengo un respeto grande a todos los partidos y, por hoy, Ciudadanos está ahí». TENDENCIAS

No hay comentarios: