sábado, 23 de abril de 2022

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Somos Uviéu y Podemos Asturies piden una estación tren a 500 metros del HUCA LA VOZ OVIEDO El concejal del grupo municipal de Somos Oviedo, Nacho del Páramo, y el diputado regional de Podemos Dani RipaEl concejal del grupo municipal de Somos Oviedo, Nacho del Páramo, y el diputado regional de Podemos Dani Ripa El concejal Nacho del Páramo propone hacer una conexión de ferrocarril en Pontón de Vaqueros aprovechando la actual red ferroviaria 22 abr 2022 . Actualizado a las 13:59 h. Comentar · 2 Somos Uviéu y Podemos Asturies reclaman la construcción de una estación de tren en Pontón de Vaqueros, a 500 metros del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que contribuya a unos accesos sostenibles, modernos y cómodos, aprovechando la red ferroviaria con la que cuenta la región. El concejal del grupo municipal de Somos Oviedo, Nacho del Páramo, ha propuesto hacer una conexión de ferrocarril en Pontón de Vaqueros que permita a todos los usuarios y trabajadores del hospital hacer uso de un transporte sostenible, como es el ferrocarril, que es lo que recomienda la UE. A juicio del edil ovetense es «obligación» del Principado dar un servicio de transporte público, y ha apuntado que se «supone» que para el año 2050 el 50 % de los pasajeros que vayan de Oviedo a Gijón tendrán que trasladarse a través ferrocarril, según «dice» la UE y pide que se ejecute. Del Páramo ha explicado que crear una estación en Pontón de Vaqueros es una solución «fácil», ya que son «solo 500 metros y se puede hacer a través, además, de sistemas de movilidad sostenible peatonales». Según ha subrayado el concejal de Somos «no es comprensible» que se hagan accesos al hospital de Cabueñes a través de «kilómetros de túneles y cientos de millones de euros», y que en Oviedo, donde el HUCA se encuentra «al lado» del tren, «no se hagan» las transformaciones para potenciar este sistema de transporte. Por su parte, el diputado regional de Podemos Dani Ripa ha apuntado que se producen 35.000 desplazamientos diarios al HUCA de los que solo dos de cada diez -el 20 %-, se producen en transporte público. «Tenemos un problema en el acceso al transporte público mientras alguien se está beneficiando», ha dicho el parlamentario en referencia a Gispasa, la empresa semipública que «recauda por los aparcamientos, y en paralelo se congestionan los accesos por la Y», informa Efe.

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