lunes, 6 de enero de 2020

Tópicos que además...no cumplirán!

«Que lo que nos comprometimos a hacer, se haga», pide Canteli para 2020

El equipo de gobierno brinda con los Reyes Magos a su llegada a la capital del Principado. / PABLO LORENZANA
El equipo de gobierno brinda con los Reyes Magos a su llegada a la capital del Principado. / PABLO LORENZANA

El alcalde dice que los bancos de La Escandalera se llevarán a la Losa, pero no aclara si mantendrán los colores del arcoíris

JUAN CARLOS ABADOVIEDO.

La Corporación municipal, con la sola presencia de los miembros del equipo de gobierno encabezados por Alfredo Canteli, cumplió ayer con la tradición de recibir a los Reyes Magos en el Teatro Campoamor. El acalde, preguntado por sus deseos para este 2020 afirmó que considera fundamental que «se cumpla el presupuesto, es importante para Oviedo y su futuro». Y que, «lo que nos comprometimos a hacer en 2020, se haga», añadió el regidor.
Canteli no se movió un ápice de su discurso ni de sus prioridades. Centró el tiro en una serie de proyectos como que la reforma del Palacio de los Deportes «sea una realidad», que «la plaza de toros este cubierta y tengamos un gran pabellón» para eventos y que «la pista de atletismo cubierta tenga su ubicación en el Naranco». Asimismo, Canteli otorgó importancia a actuaciones en carreteras y caminos y a prestar atención a los barrios porque «todo lo que vamos a hacer este año se ubica en los barrios», sostuvo. En cuanto al pulso de la ciudad y sus vecinos, el alcalde pidió para que haya «trabajo para todo el mundo, que no tengamos gente tirada por las calles y que resurja la economía de Oviedo».
«Que Oviedo prospere, eso es fundamentalmente a lo que vinimos», recalcó acerca de que el comercio «resurja nuevamente», que el turismo «retorne» y que Oviedo crezca «económicamente, socialmente y en todos los aspectos». «Es mucho pedir, pero yo espero que lo vayamos consiguiendo poco a poco», resolvió.
En cuanto a temas de actualidad, Canteli pasó de puntillas por polémica retibución de 1.300 euros a los policías del Sipla. «Actuamos correctamente, aprobamos unas cantidades a una serie de señores que habían llevado al Ayuntamiento a los tribunales», indicó.
Acerca de la contratación de un asesor para auditar las redes sociales municipales también puesta en solfa por la oposición, negó que hubiera trabajado directamente para él durante la campaña. «Ese chico no trabajó para nosotros directamente nunca. Es un gran profesional si no, no lo traeríamos con nosotros», destacó.
Y en cuanto a la reforma de la Escandalera y el destino de los bancos arcoíris desveló que, una vez repintadaos, sin precisar de qué color, se ubicarán, entre otros lugares, en la Losa. Las obras de reforma de la plaza, apuntó, empezarán «pronto, muy pronto».

«Que los políticos acierten»

Tras el brindis -este año con espumoso frente al chocolate caliente por el que optaba el tripartito al ser 10.30 horas- los Reyes Magos, también atendieron a la prensa. Sin meterse en jardines, sus majestades anticiparon una larga noche de trabajo. «Quiero que todos los niños cumplan sus deseos y que los sentimientos de paz y amor de estos días se prolonguen todo el año», afirmó Melchor.
Baltasar pidió que los «políticos tengan aciertos en sus politícas» mientras que Gaspar deseó que los niños ovetenses «sean muy buenos y se lleven grandes ilusiones al ver los regalos».

No hay comentarios: