«Hemos aprendido a valorar lo que son unas urgencias y a usarlas»
Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo, relata su experiencia como residente en el HUCA durante la crisis sanitaria
«Creo que vamos a aprender o que ya hemos aprendido a valorar lo que son unas urgencias del centro de salud o de un hospital y cómo usarlas», relata. El aprendizaje, en plena pandemia, también tiene corte político. «Otra de las cosas que es evidencia científica y sobre la que habrá que reflexionar para que no vuelva a pasar lo de Madrid es que hay que eliminar el beneficio económico de la ecuación de la salud», añade preocupado por la situación de las residencias de ancianos y las clínicas privadas. «Una concesión público-privada puede valer para un gimnasio en Oviedo pero no para un hospital sin UCI o plantas cerradas y la gente lo sabe», se muestra optimista de cara a mejorar el sistema de salud con la luz del final del túnel.
Mientras complementa su trabajo en el HUCA con las guardias en el centro médico de Pola de Siero, el Ayuntamiento está bajo mínimos. «Nosotros en el grupo municipal seguimos con nuestras reuniones telemáticas orgnizándonos y estamos coordinados», explica.
Acerca de la labor de oposición durante la crisis, reniega de la crítica directa al Gobierno. «Somos leales y queremos actuar como un brazo más de la institución para estar con la ciudadanía. Sí que hemos puesto cosas encima de la mesa como que si hay dinero de remanentes se emplee para salir de la crisis sanitaria, pero ya habrá tiempo para hacer oposición», recalca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario