jueves, 21 de febrero de 2019

El Futbolín cotiza.....en rojo!

La Juventus se desinfla en Bolsa

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín, en el partido de ayer ante el Atlético de Madrid EFE
La derrota por 2-0 frente al Atlético de Madrid deja a la Juventus de Turín al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, y corta en seco el rally que acumulaba el equipo italiano en Bolsa.
La decepción que provocó ayer entre los aficionados de la Juventus de Turín el resultado del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones es extensible también a los inversores. La derrota por 2-0 frente al Atlético de Madrid complica su continuidad en la máxima competición europea de clubes, la que reporta mayores beneficios económicos.

Los inversores tenían ya preparadas sus órdenes de venta antes incluso del inicio de la cotización en la sesión de hoy. En sus primeros cruces de la jornada en la Bolsa de Milán, las acciones del club italiano de fútbol se desinflaban ya hasta los 1,275 euros, fruto de un descalabro del 12% respecto al cierre de ayer.
La magnitud de las caídas ha provocado la suspensión temporal de las acciones de la Juventus de Turín. Con el paso de la sesión, los descensos se mantienen en el entorno del 10%.
El varapalo que sufre en la sesión de hoy reduce su valor en Bolsa en cerca de 130 millones de euros, hasta reducir su capitalización hasta niveles inferiores a los 1.200 millones de euros.

Corta en seco su rally

A pesar de las turbulencia que ha registrado en los últimos tiempos, la cotización de la Juventus de Turín ha protagonizado un espectacular rally desde el pasado verano, y más concretamente, desde que el club italiano confirmó el fichaje estrella de Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid.
Al inicio del pasado mes de julio, en los días previos a la confirmación del fichaje del jugador portugués, las acciones del club italiano cotizaban en la Bolsa de Milán en 0,66 euros. Menos de ocho meses después, al cierre de la sesión de ayer, duplicaba con creces este nivel, al alcanzar los 1,449 euros, fruto de una revalorización cercana al 120%.
El fichaje de Cristiano Ronaldo, además de disparar la estrategia de comercialización e imagen del club, supuso una apuesta multimillonaria para reforzar las opciones de victoria del equipo italiano en su competición más añorada, la Liga de Campeones.
La Juventus, habituada al triunfo en la Liga italiana de fútbol, donde ha acaparado la victoria en las siete últimas temporadas, se encuentra ahora al borde de la eliminación en la Liga de Campeones mucho antes de lo esperado por el club, y por los inversores.

Deuda

Antes de pinchar su rally en bolsa, la semana pasada el club italiano fue noticia en los mercados por realizar su primera emisión de deuda. Colocó 175 millones de euros en bonos a cinco años, a un interés del 3,5%. La operación estaba destinada a financiar la deuda generada, principalmente, por el fichaje estrella de Cristiano Ronaldo.
Al cierre de la temporada pasada, a fecha 30 de junio de 2018, la deuda ascendía a 309 millones de euros.

No hay comentarios: