lunes, 8 de mayo de 2023
Le quedan muchas vueltas que rodar.....
AS
AS
“Llegar a 20 segundos de Fernando es difícil de aceptar”
Historia de Jesús Balseiro • Hace 11 h
MIAMI, FLORIDA - MAY 06: Carlos Sainz of Spain and Ferrari prepares to drive in the garage during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 06, 2023 in Miami, Florida. Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIAMI, FLORIDA - MAY 06: Carlos Sainz of Spain and Ferrari prepares to drive in the garage during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 06, 2023 in Miami, Florida. Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
© CHRIS GRAYTHEN (AFP)
Mismo resultado que en Bakú, pero muy diferentes sensaciones. Carlos Sainz fue quinto, estuvo fuerte todo el fin de semana. Pero no tuvo ritmo para pelear contra el Aston Martin de Alonso y terminó superado por el Mercedes de Russell en un segundo ‘stint’ pobre por parte del Ferrari. Igual de mal le fue a Leclerc, séptimo tras Hamilton.
“Fue duro. Un poco sorprendido con cómo hemos sufrido con el neumático duro después de un buen ‘stint’ con el medio. Intentamos el ‘undercut’ con Fernando y funcionó, pero al empujar con los neumáticos, con este coche ya hemos visto lo que podemos apretar o no. Tuve que ir al límite hasta el final de la carrera si quería acabar, así que con estas condiciones de viento, y con el desgaste de los neumáticos, fue demasiado para nosotros”, explica el madrileño.
La confianza que no estuvo en Azerbaiyán regresó en Miami: “Todo el fin de semana he estado ahí, he hecho lo que he podido con el coche. No tengo mucha frustración este fin de semana porque sé que lo de Bakú fue un caso aislado. Pero después de pelear con Fernando en el primer ‘stint’, llegar a más de 20 segundos en el segundo es difícil de aceptar”.
“No puedo apretar, en cuanto aprietas una vuelta tienes que ir varias décimas más lento (para recuperar la temperatura de los neumáticos). No podemos apretar. Estoy sorprendido porque esperaba que lo hiciéramos mejor. Con este coche tenemos poca flexibilidad para intentar el ‘undercut’. Aunque viéndolo con perspectiva sabemos que con el coche que tenemos ahora no se puede intentar el ‘undercut’. Era una buena decisión, en el momento correcto, pero ahora sabemos nunca hubiera terminado delante de Fernando con un ‘undercut”, explica Sainz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario