martes, 9 de mayo de 2023
Tarde llega la reivindicación....
El PP de Asturias reivindica a Sergio Marqués 24 años después de expulsarlo del partido
J.C.
REDACCIÓN
ASTURIAS
Sergio MarquésSergio Marqués
09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.
Comentar · 5
El 8 de mayo se cumplieron 11 años de fallecimiento de Sergio Marqués. El que fuera presidente del Principado entre 1995 y 1999, tras concurrir a las elecciones por el PP, acabó siendo expulsado del partido por las discrepancias internas de la formación. Sin embargo, 24 años después de esa expulsión, y a 20 días de las elecciones autonómicas, los populares asturianos reivindican y ponen en valor su figura
A través de su perfil de Twitter, el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, recordó el aniversario del fallecimiento de «el mejor presidente de la historia del #Principado de #Asturias». Por ese motivo, Queipo añadió que «reconocer el legado de Sergio Marqués, y honrar su memoria, es un orgullo para todos los que nos declaramos abiertamente admiradores de su obra.
Hoy se cumplen 11 años desde que el mejor presidente de la historia del #Principado de #Asturias nos dejase.
Reconocer el legado de Sergio Marqués, y honrar su memoria, es un orgullo para todos los que nos declaramos abiertamente admiradores de su obra. pic.twitter.com/7HPBWxuOVz
— Ãlvaro Queipo (@AlvaroQueipo) May 7, 2023
Marqués fue el candidato del PP a las elecciones de 1995, tras la renuncia de Isidro Fernández Rozada. Ganó con 21 de los 45 diputados, frente a los 17 de Antonio Trevín (PSOE), que no logró apoyos en la izquierda para gobernar. Con esta situación, Marqués accedió a la presidencia. En aquella época, la división interna de los populares asturianos era evidente y las principales discrepancias eran con Francisco Álvarez- Cascos (secretario general del partido a nivel nacional) y el por aquel entonces era alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Esas diferentes formas de entender la política terminaron en una ruptura total. Marqués fue suspendido primero de militancia (junio de 1998) y luego expulsado del PP (febrero de 1999). Entre ambas fechas, el presidente fundó Unión Renovadora Asturiana (URAS), partido con el acabó la legislatura y consiguió tres diputados en las elecciones de 1999.
Comentar · 5
Comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en lavozdeasturias.es
Regístrate gratis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario