jueves, 31 de enero de 2019

A UBER no le gusta la regulación...

Uber anuncia oficialmente su salida: "Hasta pronto, Barcelona"

Coche de Uber junto a la Sagrada Familia de Barcelona.
Coche de Uber junto a la Sagrada Familia de Barcelona. EXPANSION
La empresa de transporte comunica a sus usuarios que la obligación de precontratar los coches con 15 minutos de antelación les impide seguir operando en la ciudad.
Uber abandonará Barcelona este viernes. La aplicación de transporte con conductor ha anunciado oficialmente que dejará de prestar servicio en la ciudad condal después de la aprobación, por parte del Gobierno de la Generalitat, de un decreto que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de los coches con licencia de vehículo de transporte concertado (VTC).
En un comunicado remitido a sus usuarios, bajo el título "Hasta pronto, Barcelona", la aplicación norteamericana lamenta las restricciones aprobadas por la Generalitat que les obligan, aseguran, "a suspender el servicio Uber X en Barcelona".
"La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa"
"Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos habéis elegido para moveros por la ciudad. Y miles de conductores han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida", señala el comunicado.
No es la primera vez que Uber se ve obligada a dejar de prestar servicio en la capital catalana. La compañía abandonó en 2014 la urbe después de que un juez suspendiera su servicio entre particulares Uber Pop. Este modelo, muy extendido en Estados Unidos, permite a casi cualquier persona ser conductor mediante su plataforma.
Rápidamente Uber tuvo que adaptarse a la normativa vigente en España, que obliga a estas empresas a operar a través de licencias VTC. Una norma que ahora la Generalitat ha modificado ante la presión del sector del taxi.
"En Uber queremos que exista una regulación". "Pero necesitamos una regulación justa. En el caso de Cataluña, una regulación que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad", continúa el comunicado. "La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX", concluye.

No hay comentarios: