viernes, 7 de junio de 2019

Dolorosa incertidumbre....

Ciudadanos aplaza al fin de semana la reunión de su comité de pactos autonómico que debe dar luz verde a las negociaciones

G. D. -R.OVIEDO.
«Lo único que puedo decir es que nosotros ahora mismo somos meros espectadores». La líder de Somos Oviedo, Ana Taboada, descartó ayer la posibilidad de que su grupo participe en las negociaciones de cara a configurar el próximo gobierno municipal. «La ciudadanía nos ha puesto en la oposición y desde ahí es desde donde defenderemos todas las políticas públicas que hemos puesto en marcha este mandato», señaló. Las declaraciones de Taboada parecen cerrar la puerta a un entendimiento entre PSOE y Ciudadanos, que necesitaría el respaldo, al menos, de uno de los tres concejales de Somos para evitar la investidura del candidato del PP, Alfredo Canteli, como cabeza de la lista más votada el pasado 26 de mayo. Parece, pero solo parece, porque Taboada confirmó ayer que no entrarían en ningún gobierno y que no van a entrar en negociaciones, lo que deja una rendija.
Para ver si por ella se cuela algo de luz que alumbre quién cogerá el bastón de mando, falta que alguno de los tres actores principales se siente a negociar en serio con otro. Que hablar se hablan. El número uno de la lista de Ciudadanos, Nacho Cuesta, reconoció esta semana contactos con el candidato socialista, Wenceslao López. Lo mismo que tomaron café 'naranjas' y 'populares' la anterior en una terraza de Doctor Casal. Lo difícil es pasarlo a limpio. Ciudanos, cuyos ediles recogieron ayer sus actas, confirmó ayer que aplaza la reunión de su comité autonómico de pactos al fin de semana, añadiendo unas horas más de incertidumbre sobre con quién se sentará primero a hablar. La preferencia marcada por el partido a nivel nacional es el PP.

No hay comentarios: