miércoles, 16 de enero de 2019

Segunda prueba para Rafa...

Open Australia 2019, Ebden-Nadal: El servicio ante una nueva prueba (11:00, E1)

Hace 13 horasActualizado Hace una hora

Cuatro meses fuera del circuito de la ATP puede parecer mucho tiempo para cualquier tenista que termina superando una lesión, pero Rafa Nadal sigue demostrando que es difícilmente comparable a cualquier otro jugador, y dio una nueva muestra de ello en la primera ronda del Open de Australia. Si contra Duckworth, su nuevo servicio fue clave, contra Ebden buscará ir recuperando ritmo de juego.

Porque precisamente si algo le faltó en primera ronda es el peloteo clásico con el que Nadal mina la moral de sus rivales hasta llevarles al límite de la desesperación. Duckworth con un juego de saque y volea y arriesgando a la más mínima oportunidad, buscando el golpe ganador o que le permitiera subir a la red, no fue el mejor rival en ese sentido para un Nadal algo falto de ritmo de competición, como evidenció a la hora de dar carpetazo a un partido cómodo, en el que no tuvo mayor problemas para clasificarse para la segunda ronda del gigante australiano.

[Sigue al completo y en exclusiva el Open de Australia en Eurosport y Eurosport Player]

Lo que sí que dio muestras de lo que puede convertirse si va afianzando los cambios puestos en marcha esta temporada es el servicio. En un partido en el que se antojaba muy importante estar seguro con su saque, solamente la dificultad de tener que dar carpetazo al enfrentamiento le llevó a romper con la seguridad mostrada, algo perfectamente normal teniendo en cuenta que era el primer partido oficial del manacorí desde que tuviera retirarse de las semifinales del pasado US Open frente a Juan Martín del Potro, allá por el mes de septiembre.
Una vez aparcados de momento, y toquemos madera para que no vuelvan a aparecer, los problemas físicos, la preocupación de Nadal se centraba en acumular horas en la pista, algo de lo que no va sobrado precisamente en comparación a sus compañeros de viaje y grandes favoritos junto al manacorí por el título del primer Grand Slam del año, Novak Djokovic y Roger Federer.

No hay comentarios: