miércoles, 8 de enero de 2020

Balones fuera....

Méndez achaca las colas en los polideportivos a la «dejadez» del tripartito

Conchita Méndez durante el Pleno de ayer. / MARIO ROJAS
Conchita Méndez durante el Pleno de ayer. / MARIO ROJAS

La concejala de Deportes rechaza que se esté privatizando el servicio y destaca la alta calidad de las actividades

J. C. A.OVIEDO.

A preguntas de la oposición acerca de la inscripción en las actividades deportivas que generó colas y caos el pasado 2 de enero en los distintos polideportivos de la de la ciudad, la concejala de Deportes, Conchita Méndez, lamentó las molestias que sufrieron los usuarios pero «sobre todo la dejadez del anterior equipo de gobierno» por no haber logrado, pese a que lo intentó por dos veces, sacar adelante el nuevo contrato de gestión de las actividades. Algo que, según la concejala, obligó a los ovetenses a «tener que inscribirse dos veces».
Según detalló, el proceso por el que tuvieron que pasar los usuarios es el mismo que el del pasado septiembre cuando «no se cobró matrícula, sino que se prorrateó por meses» al no saber cuándo se podía poner en marcha el nuevo contrato que entró en vigor el pasado día 1.
«Hasta que no estuvo firmado no se pudo informar», indicó. En cuanto a la supresión de actividades, la concejala rechazó que se depaupere la oferta. «Al ser una prestación de servicios, la oferta se ha adecuado según la demanda, a la asistencia a clases y mejorando el ratio de alumno-monitor», recalcó.
Méndez frente a las críticas de la oposición que asegura que se está «privatizando» la oferta deportiva municipal, destacó que se han apuntado más de 2.400 personas y que aún quedan plazas disponibles en la mayoría de actividades. La concejala sostuvo que las colas «no se pudieron evitar» para asegurar que todos se pudieran «inscribir en igualdad de condiciones» al haber mucha gente «que no tiene correo electrónico».

No hay comentarios: