viernes, 26 de mayo de 2017

Indy 2017...el Nano favorito con Dixon.

Fernando Alonso y Scott Dixon, favoritos para ganar la Indy 500

Equipo OddsShark
El circuito oval de Indianápolis espera una nueva edición de la Indy 500. Será el gran premio número 101 de la historia, y uno de los más seguidos en los últimos tiempos debido a la presencia del doble campeón mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso.
El circuito oval de Indianápolis espera una nueva edición de la Indy 500. Será el gran premio número 101 de la historia, y uno de los más seguidos en los últimos tiempos debido a la presencia del doble campeón mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Si bien su McLaren Honda no está rindiendo a la altura en el Gran Circo y está provocando que uno de los mejores pilotos de la parrilla deambule en la clasificación, muy diferentes son las cosas en esta especialidad, donde lidera la tabla de favoritos en los pronósticos después de unos entrenamientos y clasificación espectaculares, donde acabó en quinta posición en una tabla de tiempos liderada por Scott Dixon.
El neozelandés firmó una de las mejores clasificaciones de la historia de Indianapolis 500 y se adjudicó la pole en el denominado “Mayor espectáculo mundial del automovilismo” con uno de los mejores tiempos registrados desde 1996. Aun así, esta actuación destacada no ha provocado que Dixon sea el favorito (+475) para ganar este domingo. El piloto de Chip Ganassi Racing finalizó en primera y cuarta posición en las dos ocasiones en las que firmó la pole (2008 y 2015), y la última vez que un poleman ganó la Indy 500 tuvo lugar en 2009, cuando Helio Castroneves logró su primer back-to-back en Indianápolis.
Si Dixon no es favorito es por la irrupción estelar de Fernando Alonso (+450). El piloto español, a pesar de ser un novato en esta especialidad, ha asombrado a propios y extraños desde que tomara el volante de su McLaren-Honda Andretti. El bicampeón mundial de Fórmula 1 mostró una rápida adaptación al mítico óvalo de Indianápolis, que le valió para acceder al Fast 9 y concluir la clasificación en la quinta posición. En carrera las cosas serán muy diferentes, con 200 vueltas en las que tendrá que mostrar ese pilotaje fino que ya exhibió en los entrenamientos con tráfico para mantener su estatus de favorito.
Tras Dixon y Alonso, según los pronósticos, aparece Will Power (+800). El de Team Penske ya ha conseguido tres poles durante esta temporada y estará luchando por su primera victoria del año en el Gran Premio de Indianápolis, así como Helio Castroneves (+1200). El brasileño, uno de los pilotos más queridos de la parrilla, tendrá una nueva oportunidad de conseguir su cuarta victoria en la Indy 500 y, de esa forma, convertirse en el primer no estadounidense que logra esa cifra.
En las 14 últimas Indy 500, el ganador se clasificó dentro del Fast 9 hasta en 11 ocasiones. De los Fast 9, la cuota más alta para vencer en este evento pertenece a JR Hildebrand (+2200). El estadounidense se podría considerar como uno de esos eternos aspirantes a saborear la botella de leche en lo más alto del podio desde que entró en el equipo Ed Carpenter Racing, concluyendo en el top-10 en tres ocasiones consecutivas.

No hay comentarios: