lunes, 29 de mayo de 2017

Rojo suave....

El Ibex, tranquilo en su lateralidad, no contará hoy con la referencia de Wall Street

Las bolsas estadounidenses cierran por el festivo del 'Memorial Day'
  • Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil que ha caído en aguas japonesas
  • Angela Merkel insiste, tras la cumbre del G7, en que los europeos deben ser los dueños de su propio destino
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 29 may, 2017  07:58 - Actualizado: 09:05
merkel, germany, alemania, aleman
La canciller alemana, Angela Merkel.

IBEX 35

10.904,20

17:38 26/05/17
-0,31%
-33,50
La jornada de hoy lunes empieza con caídas (Ibex: -0,4%) y con la atención puesta, de nuevo, en Donald Trump... y también en Corea del Norte. Trump (y Theresa May) vuelve a ser noticia 'por alusiones' después de la que la canciller alemana, Angela Merkel, haya dicho, tras la cumbre del G7, que "los tiempos en los que nos podíamos fiar de los otros llegan a su fin", en alusión al apoyo de Estados Unidos y Reino Unido a Europa. "Sólo puedo decir que nosotros, los europeos, debemos ser los dueños de nuestro propio destino", ha añadido.
Mute
Ad
00:00:28
En cuanto a Corea del Norte, nuevo ensayo balístico, con el lanzamiento de un misil que ha caído en aguas de Japón. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que no están dispuestos a aceptar "las repetidas provocaciones de Corea del Norte pese a los continuos avisos que le ha hecho la comunidad internacional".
Con todo, hoy lunes las bolsas vivirán una jornada atípica ya que está cerrado Wall Street por la festividad del 'Memorial Day' con lo que, como es habitual, el volumen de negocio podría verse mermado en Europa. Además, hay pocas referencias macro en el calendario del día, salvo las ventas minoristas de España de abril (suben un 1,8% interanual frente al 1,3% previo) o la masa monetaria M3, también de abril, en la zona euro. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, volverá a hablar hoy lunes en torno a las tres de la tarde. Si se ciñe al guión de sus última comparecencias, Draghi defenderá de nuevo sus medidas de estímulo antes de la reunión de política monetaria del BCE de la próxima semana (8 de junio).
En cuanto al Ibex, entrará esta semana en un mes de junio cargado de citas importantes inmerso en lo que empieza a perfilarse como un movimiento lateral, que ha desplegado en las últimas jornadas y que, según los analistas de 'Bolsamanía', podría alargarse en el tiempo. Respecto a esas importantes referencias de junio, arrancarán la próxima semana con la reunión del BCE y las elecciones de Reino Unido, ambas el jueves, 8 de junio. A estas citas les sigue la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés, el 14 de junio, sin olvidar las elecciones legislativas de Francia (el 11 y el 18 de junio, en primera y segunda vuelta, respectivamente). Además, en política nacional, el PSOE celebra su Congreso Federal el 17 de junio. Por último, no debemos olvidar que el 16 de junio habrá 'cuádruple hora bruja' (vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones).
Por último, recordar que la bolsa de Londres también estará hoy cerrada ya que en Reino Unido se celebra el 'Banker Day'. China, Shanghai y Taiwan han permanecido, igualmente, cerradas este lunes.

No hay comentarios: