miércoles, 24 de mayo de 2017

Ni fú, ni fá...China tocada por el Rating....

El Ibex se enfrenta (de nuevo) al fantasma de China tras la decisión de Moody's

La agencia de calificación ha recortado el rating de la segunda potencial económica mundial
  • El presidente del BCE, Mario Draghi, visita este miércoles Madrid
  • Donald Trump mantendrá hoy un encuentro con el Papa Francisco
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 24 may, 2017  07:52 - Actualizado: 09:11
cbmryen

IBEX 35

10.917,70

09:10 24/05/17
0,01%
1,40
Hace dos veranos las cosas no fueron muy bien para las bolsas mundiales a raíz de esa famosa crisis de los mercados chinos que hizo mucho daño y que se alargó durante meses. Si en China hay crisis, el mundo entrará en crisis, decían por aquel entonces los expertos, recalcando la idea de que el gigante asiático es mucho gigante y de que sus problemas tienen una envergadura mucho mayor de la que pueda tener cualquier problema en otra parte del mundo.
Mute
Ad
00:00:23
Skip ad
La agencia de calificación Moody's resucita el 'fantasma' de China con esa decisión de rebajar la calificación crediticia de la segunda economía del mundo hasta 'A2' desde Aa3'
Pues bien, este miércoles la agencia de calificación Moody's resucita el 'fantasma' de China con esa decisión de rebajar la calificación crediticia de la segunda economía del mundo hasta 'A2' desde Aa3'. Según estos expertos, Beijing verá cómo su fortaleza financiera se va "erosionando" poco a poco en los próximos años. Esta decisión ha provocado caídas en el yuan y también en las bolsas chinas, con retrocesos en el Shanghai del 0,7%. Sin embargo, las bolsas europeas (Ibex: +0,01%. 10.917 puntos) continúan 'manteniendo el tipo' a pesar de que esta noticia sobre China se suma a las últimas novedades negativas, como las tensiones políticas de Estados Unidos, la crisis de Brasil o la persistencia del terrorismo internacional tras lo ocurrido en Manchester.
Respecto a Estados Unidos, hoy el presidente Donald Trump mantendrá un encuentro con el Papa Francisco. Curiosamente, los legisladores estadounidenses están preparando el próximo presupuesto para el país, que incluye la petición de Trump de recortar 3.600 millones en gastos, con reducciones en los programas de asistencia médica y asistencia alimentaria para los más pobres.
Mientras tanto, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), visita este miércoles Madrid. El organismo publica hoy el último informe sobre Estabilidad Financiera de la Unión Europea (UE) mientras que, por la tarde (ya con las bolsas europeas cerradas) se darán a conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).
Todo esto después de que el Ibex reconquistara este martes los 10.900 puntos tras subir un 1%. Desde el punto de vista técnico, el índice hizo ayer una 'envolvente alcista' -tras haber arrancado la sesión a la baja- y, además, superó la directriz bajista de muy corto plazo. El selectivo vuelve a cotizar cerca de los 11.000 puntos muy condicionado, eso sí, por lo que hagan los bancos, que fueron los que ayer lo catapultaron al alza.
Por último, recordar que el petróleo sigue en 'en el ojo del huracán'. A estas horas suma un 0,3% arriba y el Brent vuelve a colocarse por encima de los 54 dólares a la espera de lo que haga mañana la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Las expectativas pasan por una extensión de los recortes actuales durante nueve meses más, hasta marzo del año que viene

No hay comentarios: