domingo, 23 de diciembre de 2018

Haciendo Ciudad....

Los hosteleros de Gascona defienden al Alcalde ante las denuncias vecinales

Los hosteleros de Gascona defienden al Alcalde ante las denuncias vecinales

Instan al resto de la corporación municipal a ser «solidarios» con el Ayuntamiento demandado por prevaricación

C. PÉREZ/ A. ARCE OVIEDO.

La Asociación de Sidrerías de Gascona ha dado un paso más en el conflicto abierto por la a asociación de vecinos de Gascona e Indalecio Prieto que denunció penalmente al alcalde, Wenceslao López, y del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo; del edil de Economía, Rubén Rosón; y del de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, a los que acusan de los presuntos delitos de prevaricaciónfraude y tráfico de influencias.
Los hosteleros han expresado su «apoyo humano» a los denunciados e incluso han invitado a «hacer lo mismo» a toda la corporación municipal instándoles a ser «solidarios». Así lo han expresado a través de un comunicado en el que han reivindicado la importancia de la colaboración público-privada en una calle, la de Gascona, que ha generado 400 empleos directos e indirectos a través de las sidrerías y de las actividades que desarrollan, explicaron en el escrito. «A lo largo de nuestros veinte años de existencia hemos conocido a distintos alcaldes y concejales y hemos trabajado juntos de forma leal, codo con codo, para consolidar una de las marcas turísticas de Oviedo en el mundo: El Bulevar de la Sidra», expusieron. «Nadie, excepto un necio, negaría la fuerza de la marca Gascona y la casi obligada sinergia, entre el consistorio y nuestra asociación hostelera».


Los hosteleros explicaron que las quejas y denuncias contra las actividades promovidas en Gascona, vienen de «quince personas» mientras que ellos cuentan con el apoyo de «más de cien firmas» del resto de vecinos de la zona. «Estamos dispuestos a defender lo nuestro, que es de todos los que disfrutan de Gascona, con todos los medios a nuestro alcance». En este sentido, los hosteleros aseguraron que por «responsabilidad» tienden la mano al diálogo para que los denunciantes regresen a «un punto neutral». Si no es así, aseguraron que iniciarán 2019 con «una gran campaña de acciones e informaciones» contra la campaña de «inquina y odio» de una «minoría vecinal».

No hay comentarios: