martes, 9 de mayo de 2017

El efecto Hacker en las elecciones últimas....

PARIS - Tal vez fue el momento sospechoso de los documentos filtrados. O la cantidad de escalonamiento y la posibilidad de que algunos eran falsos. O una sensación entre los franceses que, habiendo sido testigo de cómo la piratería puede haber alterado la elección estadounidense, que no caería en la misma estratagema.
Cualesquiera que sean las razones, los periódicos y las emisoras en Francia hasta ahora han evitado visiblemente informar los detalles de lo que se describe en la noche del viernes como “masiva” ataque informático pre-electoral en la campaña de Emmanuel Macron.
La cobertura carente extendió hasta el lunes en la noche, mucho después de la prohibición legal de 44 horas de información electoral que rodea el voto Domingo había levantado.
Para entonces estaba claro que el material cortado - independientemente de lo que podría contener - había causado ningún efecto negativo sobre la campaña del señor Macron, que ganó con decisión sobre el candidato de extrema derecha Marine Le Pen.
El contraste con la campaña presidencial de Estados Unidos era aguda: El cortar de Hillary Clinton que se remonta a Rusia puede haber jugado un papel en su derrota por Donald J. Trump, pero las noticias de la piratería en Francia se reunió con el silencio, el desdén y el desprecio.
El contraste puede haber sido amplificada además por la ausencia de un equivalente francés a la cultura tabloide próspera en Gran Bretaña o el robusto medios de difusión de la derecha en los Estados Unidos, donde el ataque informático Clinton generó una enorme cobertura negativa.
“No tenemos un Fox News en Francia”, dijo Johan Hufnagel, jefe de redacción del diario de izquierda Libération. “No hay ninguna emisora ​​con una amplia audiencia y personalidades que construyen esto y tratan de utilizarlo para sus propios intereses.”
También dijo que los votantes franceses, con la perspectiva del tiempo, eran sospechosos de los acontecimientos desestabilizadores como los que pueden haber afectado a la votación en la elección presidencial estadounidense y llamado referéndum Brexit de Gran Bretaña en junio pasado a abandonar la Unión Europea.
“Los votantes franceses no quieren entrar en ese juego”, dijo Hufnagel. “Ellos se prepararon mentalmente después de Trump y Brexit y los rusos, aunque no está claro que están detrás de él.”
Algunos partidarios Macron inicialmente temían que los informes de la piratería y su incapacidad para responder podrían ser devastadores en la víspera de la votación.
La piratería se iluminó medios de comunicación social, especialmente en los Estados Unidos, donde los activistas de extrema derecha se han unido para difundir mensajes extremistas en Europa.
El día de elección, la versión francesa del Sputnik, el medio de comunicación de Rusia, interpretado por los medios de comunicación social de las fugas.
Sin embargo, las fugas no recibieron mucha tracción en Francia, donde los medios de noticias respetan el apagón. Los documentos aterrizó a la hora 11, sin tiempo para que los periodistas escudriñarlos antes de la prohibición entró en vigor.
Los medios de comunicación también se prestó atención a una amonestación por el organismo regulador campaña del gobierno de no publicar noticias falsas. campaña del señor Macron dijo que los documentos falsos se habían mezclado con los auténticos.
También se informó que la campaña del Sr. Macron, consciente de que era un objetivo de la piratería, los piratas informáticos había alimentado deliberadamente información falsa en responder a los correos electrónicos de phishing, lo que puede explicar por qué los datos filtrados se difundió a finales de la campaña.
“Se puede inundar estas direcciones con múltiples contraseñas y nombres de usuarios, los verdaderos, falsos, por lo que la gente detrás de ellos utilizar una gran cantidad de tiempo tratando de descifrarlos,” The Daily Beast citado Mounir Mahjoubi, la cabeza de la tecnología digital del Sr. Macron equipo, como diciendo.

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