jueves, 22 de agosto de 2019

El Fútbol si los dá!

El Ayuntamiento baraja el lema 'Capital del Principado' para las camisetas del Real Oviedo

Gerardo Antuña. / MARIO ROJAS
Gerardo Antuña. / MARIO ROJAS

«Esperamos que con el aporte económico se pueda reforzar la plantilla», indica Gerardo Antuña acerca de la firma del patrocinio

J. C. A.OVIEDO.
'Oviedo Capital del Principado' es el lema que baraja el Ayuntamiento para el convenio de patrocinio con el Real Oviedo. Un acuerdo cuya firma es «inminente» según informó el Consistorio a comienzos de esta semana y que ayer corroboró el concejal Gerardo Antuña en una entrevista para la cadena SER. Un aviso a navegantes en las zamarra azul en tiempos de área metropolitana, deslizó el concejal durante la entrevista.
Confirmó, asimismo, que el expediente se ha confeccionado en el área de Turismo y Congresos y que ha entrado en su negociado, Contratación. También que el acuerdo entre Ayuntamiento y entidad azul será plurianual a razón de 400.000 euros al años. Sin embargo, el primer desembolso del patrocinio para la temporada 2019-2020 será sensiblemente inferior por lo avanzado del calendario municipal. «La anualidad será más pequeña este año», confirmó el edil.
«El tema administrativo es complicado», sostuvo Antuña confirmando que la primera anualidad está financiada anticipando que así será los próximos cuatro ejercicios.
Por otro lado, Antuña confesó que estudian con el Real Oviedo en ubicar el lema 'Oviedo Capital del Principado' en diversos emplazamientos del Carlos Tartiere así como en los espacios publicitarios de la sala de prensa y túnel de vestuarios. «Trabajamos en puntos de publicidad en el campo, el 'photocall' y el autobús», indicó para justificar el desembolso en el retorno que el club le proporcionará a la ciudad como embajador del nombre de la misma.
El pasado domingo, el Real Oviedo no pudo inscribir a varios jugadores ante la Liga de Fútbol Profesional por la ausencia de ingresos de patrocinio que refrenden los salarios de la plantilla y el edil también hizo referencia a ese aspecto. Hasta el próximo dos de septiembre el mercado de fichajes permanece abierto y el edil confió en que «con el aporte económico se pueda reforzar la plantilla», indicó. Por otro lado, para sortear las restricciones del límite salarial que impone la competición el club emprenderá una ampliación de capital que refrende los salarios comprometidos para la temporada.
Antuña presumió también de las buenas relaciones con la directiva el Real Oviedo del nuevo equipo de gobierno. Una de las prioridades marcadas en la campaña y que se concretaron con la celeridad con la que la entidad carbayona pudo acometer las obras de renovación del drenaje del césped. «Fomentar las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y el club oviedista ha sido una de las grandes prioridades de Alfredo Canteli desde que se convirtió en alcalde de la capital asturiana. Y este contrato de patrocinio entre las dos instituciones así lo demuestra», recalcaban las comunicaciones oficiales del Consistorio de esta semana.
Antuña incidió en que el «Real Oviedo es una marca turística indispensable para la ciudad y una de las más queridas por todos los ovetenses» . «El Real Oviedo pone en el mapa, tanto nacional como internacional, a nuestra ciudad, y es una de las marcas de las que más podemos presumir en Oviedo», sostuvo.
A partir de las próximas jornadas de liga, la camiseta azul recuperará el nombre de la ciudad como reclamo publicitario. 

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