martes, 26 de mayo de 2020

Me fan pena, me doy pena!

«Con la reapertura del Centro, volvemos a la normalidad»

Dos socios disfrutan de la terraza del Centro Asturiano, con vistas a Oviedo. / MARIO ROJAS
Dos socios disfrutan de la terraza del Centro Asturiano, con vistas a Oviedo. / MARIO ROJAS

El club de campo recupera parte de sus actividades y prevé abrir las piscinas de verano el 15 de junio, aunque con un aforo limitado

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.
El Centro Asturiano comienza a recuperar la normalidad desde que reabriera sus puertas el 11 de mayo, en la fase 1 de la desescalada. Ayer dio un paso más con la vuelta a la actividad del restaurante y el interior de la cafetería. Hasta ahora, los socios, podían disfrutar de la terraza, quedando prohibido el acceso a las zonas interiores de restauración. «Estamos retomando la actividad, aunque hemos perdido el 60% del aforo. El restaurante, en concreto, ha reducido sus mesas a dieciocho, al tener que estar separadas dos metros», explicó ayer su presidente, José Manuel Granda, que siguió muy de cerca los preparativos para la 'nueva normalidad'. A su lado, el empleado Joaquín Castro se afanaba en preparar la cafetería para la llegada de socios. Metro en mano, midió con precisión la distancia de las mesas, porque la seguridad es fundamental para el club.
Un club social, pero también deportiva, en cuyas pistas de tenis y pádel ya se pueden, desde hoy, disputar partidos dobles tras flexibilizar las restricciones iniciales el Gobierno central.
 
Este paso adelante fue celebrado ayer por Ignacio Osuna y su hijo, José Ramón, quienes al mediodía jugaron un partido de tenis. «Somos federados y poco a poco volvemos a la normalidad. Estamos recuperando la libertad y con la reapertura del Centro, los niños sociabilizan con otros tras dos meses en casa. Se han portado como unos auténticos campeones», dijo Osuna.

Piscinas

Elbuen tiempo de estos días hace que muchos ya tengan ganas de darse un chapuzón. Los socios cuentan los días para la reapertura de las piscinas de verano, el 15 de junio, pero el funcionamiento será distinto al de los últimos veranos. El aforo se limitará por culpa de la crisis sanitaria y en la zona verde estará marcará el espacio que podrán ocupar los usuarios para tomar el sol.
Lo que aún no tiene fecha de regreso son las piscinas interiores. Habrá que esperar. Todo paso a paso. Ayer, fue el turno de la reapertura del restaurante y la cafetería.

No hay comentarios: