miércoles, 22 de julio de 2020

El Cuco lo tiene claro....

Ziganda: «Si sigo no es por un papel, es porque el Real Oviedo y yo queríamos seguir»

Ziganda: «Si sigo no es por un papel, es porque el Real Oviedo y yo queríamos seguir»
José Ángel Ziganda. / PABLO LORENZANA

El navarro, en una entrevista concedida a EL COMERCIO, avanza sus planes de futuro en el banquillo azul, entre los que están «dar un plus ofensivo» al equipo y seguir la línea de bloque compacto que derrotó al Zaragoza

MARÍA SUÁREZ
El entrenador del Real OviedoJosé Ángel Ziganda, valoró en una entrevista con EL COMERCIO como han sido estos intensos cinco meses en el banquillo azul. Un puesto en el que seguirá el año que viene y no por la cláusula de renovación firmada a cambio de la salvación sino porque tanto él como el club querían continuar. «Soy una persona que si el Real Oviedo no quiere que siga, no sigo, ha pesado que quisiéramos seguir juntos ambas partes más que el papel firmado», explicó el técnico azul en una entrevista que se podrá leer íntegra el miércoles en la edición de papel de EL COMERCIO.
Ziganda, agradecido con la posibilidad de «sentirse otra vez entrenador» que le dio el conjunto azul, quiere «darle continuidad a ese inicio que ha sido bueno». Para ello el ex futbolista parte de una base, la del trabajo defensivo, que da por lograda en este tramo final de temporada y confiesa que su «principal ocupación es darle un plus ofensivo al equipo». «Una mentalidad, unos automatismos que puedan darse en cualquier sistema, eso quiero para el año que viene», apunta el Cuco, pensando en «un proyecto de futuro y ambicioso» con un equipo parecido al que se impuso en Zaragoza.
El navarro no será víctima de sistemas y es que su intención es adaptarse al mercado que pueda cerrar el club del mismo modo que lo hizo a la plantilla que se encontró a al llegar en febrero. Para Ziganda, que se enfunda en un traje cada vez que juega porque el banquillo del Oviedo «es una situación que lo merece», la base del equipo que se encontró fue mejor de lo que esperaba. «Había menos goteras de las que uno imagina en un club tan grande viendo la clasificación, no había divisiones o gente mirando a otro lado, había el compromiso necesario para poder sacar esto adelante», apostilló con la tranquilidad que le caracteriza.
Salvarse no ha sido fácil, «aunque lo parezca», y si en algún partido sufrió el navarro fue ante el Mirandés, aunque todos los resultados fueron ajustados. «Ha sido vivir en el filo de la navaja pero lo hemos sacado, y no por casualidad», comentó tras dar por concluida la temporada de manera oficial. Lo que no acaba de entender el técnico azul es la forma de terminar la temporada, con el Dépor-Fuenlabrada sin disputarse. «Alguien iba a salir perjudicado hiciese lo que se hiciese, aunque yo tenía la sensación de que si se daba un positivo, el equipo que fuese debía jugar con lo que tuviese. Es una pena, todo el mundo había hecho un esfuerzo muy grande», lamentó el propio Cuco.
«Me recomendaron no venir, pero yo quería entrenar: ciudad e historia de fútbol, ¡si haces las cosas bien puede haber proyecto de futuro!», recuerda ahora el navarro, que tiene ante sí una nueva temporada en blanco para dirigir al club carbayón. La entrevista íntegra, el miércoles en las páginas de EL COMERCIO.


No hay comentarios: