sábado, 18 de julio de 2020

El P.P. y la propaganda...

El PP promociona Oviedo solo en las televisiones de las comunidades donde gobierna

La campaña turística del bipartito paga más de 200 anuncios en Telemadrid frente a 18 en cadenas nacionales y evita la televisión vasca, con mejores datos de audiencia

La campaña de promoción turística del bipartito, adjudicada sin concurso por 362.000 euros a la empresa que realizó la campaña electoral del alcalde, Alfredo Canteli (PP), sigue dando que hablar. La oposición denunció ayer que la campaña no está pensada para promocionar Oviedo, sino para “regar con dinero público” las televisiones autonómicas donde gobierna el PP. Frente a 18 anuncios contratados en televisiones nacionales, la campaña del PP reserva un total de 309 spots en televisiones autonómicas de baja audiencia.
Al detalle, el PP ha contratado 237 anuncios en la décima televisión en audiencia de España (Telemadrid), 57 anuncios en la televisión de Castilla y León, que es la televisión autonómica menos vista de España, y otros 15 anuncios en La Otra, una cadena que al día concentra en su máxima emisión en torno a 7.000 espectadores. En cambio, llama la atención que la campaña deje fuera a la televisión del País Vasco, con buenos índices de audiencia, y siendo la segunda comunidad emisora de turistas a Asturias.
“Telemadrid es de las cadenas autonómicas menos vistas de España en su ámbito de población, y, sin embargo, es una de las cadenas más beneficiadas en esta campaña del PP. A pesar de sus bajos índices de audiencia, Canteli destina fondos para pagar 237 anuncios en Telemadrid, frente a solamente 18 anuncios en cadenas nacionales, o un total de 0 anuncios en la televisión autonómica vasca (ETB). Esta cadena tiene un share de 10,4%, el doble que Telemadrid, y es la segunda de España en el ranking de audiencias. Es decir, el porcentaje de incidencia de un anuncio en la tele autonómica en la población vasca es el doble que el emitido en la tele autonómica de la población madrileña”, explicó Rosón.
El concejal de Somos incidió en que no se sostiene dejar fuera de la campaña al País Vasco, cuando los vascos, después de los madrileños, son los segundos que más visitan Asturias. “Es algo que el bipartito tiene que explicar, por qué madrileños sí y vascos no”, manifestó.
La emisión de los anuncios se lleva 60.000 euros de una campaña tramitada por vía de emergencia sin concurso público por un importe de 362.000 euros. “Urge que el bipartito de explicaciones serias sobre una campaña tramitada sin publicidad y por vía de urgencia que huele a chanchullo y a políticas de amiguetes desde el minuto uno”, denunció el edil de la oposición.

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