jueves, 27 de agosto de 2020

Reconverzión / asimilación obligada...

 

Los bares de copas podrán abrir durante el día como cafeterías

El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, el director general de Urbanismo, Jorge Fernández Mier y el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana con los representantes de ABACO. / E. C.
El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, el director general de Urbanismo, Jorge Fernández Mier y el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana con los representantes de ABACO. / E. C.

Los locales que tenían permiso para dispensar comida podrán hacerlo pero no están habilitados para ampliar la licencia para instalar terrazas

J. C. A.OVIEDO.

El Ayuntamiento aprobó ayer una resolución en virtud de la cual se permitirá a los locales de ocio nocturno abrir con horario de cafeterías, aplicando una serie de restricciones, como la prohibición del baile y la música amplificada. Así lo informó el área de Licencias tras una reunión con ABACO, la asociación que agrupa a los bares de copas de la ciudad. Además, podrán servir comida si ya tenían el permiso en su licencia.

Como avanzó este diario, ABACO había planteado esta posibilidad la semana pasada en una reunión con el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, que trasladó la petición al departamento de Nacho Cuesta. La instrucción aprobada por la concejalía de Urbanismo, de la que se ha informado a la consejería de Salud, permitirá a los locales de ocio nocturno reabrir sus puertas, tras el decreto de cierre dictado por el Principado el pasado 18 de agosto.La nueva medida permite a los locales de ocio nocturno reabrir con una serie de condicionantes de obligado cumplimiento, entre ellos, la prohibición del baile o la música amplificada, y la obligación de adelantar el cierre y ajustarse al horario permitido para las cafeterías, que prohibe seguir atendiendo a los clientes a partir de las doce de la noche.

En cuanto a la apertura, podrán abrir a partir de las 11 de la mañana, que es el horario recogido en sus licencias. De esta forma, el Ayuntamiento permite reabrir establecimientos sin tramitar un nuevo permiso y sin ampliar servicios que no tenían autorizados de origen como la dispensación de comida o la instalación de terrazas.

Recomendaciones

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado la medida se trata de una instrucción al hilo de las recomendaciones realizadas recientemente por la Federación Asturiana de Concejos, que proponía la reapertura de estos locales ajustándose al tratamiento de negocios de hostelería diurnos.

La medida fue trasladada ayer a los representanes de ABACO en una reunión mantenida en la concejalía de Urbanismo con el concejal de Urbanismo e Infraestructuras y teniente de alcalde Nacho Cuesta, el director general de Urbanismo, Jorge Fernández Mier y el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana.

La medida sirve para paliar, en cierta medida, las consecuencias económicas para el sector tras el toque de queda impuesto a partir de la media noche con la clausura del ocio nocturno

No hay comentarios: