viernes, 5 de mayo de 2017

La Banca nos pone verdes...




El Ibex sube apoyado en la banca con el objetivo de los máximos anuales

El Ibex 35 se dispara un 15% en el acumulado del año

  •        


  • ep bolsamadrid ibex 35 parque
    Bolsa de MadridEUROPA PRESS

    IBEX 35

    10.738,20

    09:20 02/05/17

    0,21%
    22,40
    La bolsa española, y las principales plazas europeas, vuelve a cotizar este martes tras el festivo del Día del Trabajador. El Ibex 35, que se dispara un 15% en el acumulado del año apoyado en la banca, ha abierto con leves ganancias, luchando por evitar las pérdidas, en el entorno de los 10.720 puntos. El sector financiero seguirá siendo clave, así como el goteo de resultados empresariales. Pero sobre todo, los inversores miran a Estados Unidos por Donald Trump, la reunión de la Reserva Federal (Fed) y las cifras trimestrales de Apple.

    En España, el Ibex subió un 0,3% el viernes hasta los 10.715 puntos, tras avanzar más de un 2% en abril, en un mes marcado por el inicio de la temporada de resultados. De hecho, ya han presentado sus cuentas trimestrales todos los bancos del índice salvo Popular, con un beneficio conjunto de 4.114 millones de euros, un 32% más que el año anterior. Las entidades financieras cotizan este martes en verde, lo que permite al Ibex decantarse por las ganancias en la apertura.
    Técnicamente, el índice se dejó un “imponente hueco (gap) alcista semanal en los 10.377 puntos”, explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. “En la medida en que este hueco no se cierre, no tendremos la mínima señal de la que preocuparnos”, agrega el experto. Por arriba, la siguiente resistencia está en los 10.763 puntos y los máximos anuales en los 10.828 puntos.
    En Europa, las principales bolsas también volverán a cotizar este martes y, como el Ibex, acumulan ganancias anuales. La segunda vuelta de las elecciones de Francia del 8 de mayo, ante el temor de que pueda ganar Marine Le Pen, sigue acaparando la agenda. Más aún tras el acuerdo entre Grecia y los acreedores para las reformas exigidas a Atenas. En el terreno empresarial, destacan los resultados de la petrolera BP, con un beneficio trimestral de 1.449 millones de dólares, en contraste con las pérdidas de 583 millones del año anterior y por encima de lo esperado.
    El otro gran foco está en Estados Unidos. Por una parte con Donald Trump. Tanto por la escalada reciente del riesgo geopolítico, ante las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, como por el anuncio de nuevas medidas. La última, este lunes, al asegurar que se plantea recuperar la Ley Glass-Steagall para separar la banca comercial de la de inversión. En el terreno macro, se publicará una batería de datos PMI en el Viejo Continente y la tasa de desempleo de la Eurozona.
    Por otro lado, en Wall Street, que cerró ayer con signo mixto y leves variaciones, presentará sus resultados trimestrales Apple tras el cierre. Asimismo, hoy comienza la reunión de política monetaria de la Fed, que concluye este miércoles con el comunicado de las decisiones tomadas. No habrá discurso de la presidenta, Janet Yellen, ni se esperan cambios en los tipos (están en la horquilla del 0,75% y 1%), aunque el lenguaje será clave para las expectativas de los inversores.

    Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión


    Principales brokers



    BrokersRegulaciónSpread EUR/USDDepósito mínimo
    Cyprus Securities ...0.35Ver perfil
    Australian Securit...50Ver perfil
    Cyprus Securities ...2.2300Ver perfil



    No hay comentarios: