jueves, 29 de marzo de 2018

Del Potro gana sufriendo....

Juan Martín del Potro estiró su magnífico momento: en un partido titánico, y luego de casi tres horas de batalla en el court central de Key Biscayne, le ganó al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Miami, etapa en la que se enfrentará el viernes con el estadounidense John Isner .
De este modo, Del Potro llegó a los 15 triunfos consecutivos, en una racha que incluyó las conquistas de los torneos de Acapulco e Indian Wells. Además, continúa con posibilidades de subir más posiciones en el ranking. En este momento, el argentino se ubica 6°, pero si llega a la final puede asegurarse un ascenso: en ese caso, será el número 3 si es campeón, pero también puede ubicarse cuarto (si pierde la final con Coric, Carreño Busta o Anderson) o quinto, si pierde el partido decisivo contra Alexander Zverev.
Una enorme derecha ganadora
?? of a forehand by @delpotrojuan(video by @TennisTV) #MiamiOpen pic.twitter.com/O8sNjxhold&- Tennis24.com (@Tennis24com) 29 de marzo de 2018
En un partido cerrado, de games cortos al principio, Raonic hizo valer la potencia de su saque, muchas veces decisivo para salvarlo en momentos complicados. El canadiense manejaba con solvencia su servicio y no le daba chances de quiebre al tandilense. Del Potro esperó en vano una oportunidad, y en el cierre del primer set, el argentino no tuvo un buen game de servicio y cedió el primer capítulo, y su saque, con una doble falta. En ese momento pidió la asistencia del fisioterapeuta y del médico del torneo, pero no evidenció molestias en alguna zona en particular, y sí se lo notaba cansado.
Condicionado, Del Potro resistió durante el segundo set. Escapó de un momento crítico cuando sacó 2-3 y 30-40, y de un golpe que sufrió en el décimo game, cuando persiguió una pelota hacia el costado, saltó los carteles de publicidad y cayó en un pequeño pozo. En el tie-break, Delpo mostró determinación para ir en busca de cada punto y jerarquía para dominar a Raonic; con un 7-1 llevó el partido a un tercer set.

No hay comentarios: