jueves, 29 de marzo de 2018

El Ibex se suma al verde....

El Ibex extiende repunte en apertura del jueves

BolsaHace 1 hora (29.03.2018 09:50)


© Reuters. El Ibex extiende repunte en apertura del jueves© Reuters. El Ibex extiende repunte en apertura del jueves
MADRID (Reuters) - El selectivo de la bolsa española continuaba con el repunte iniciado la víspera en las primeras operaciones del jueves en una jornada semifestiva y de volumen relativo por el comienzo de Semana Santa en la mayor parte de España.
Los operadores dijeron que la bolsa española se veía respaldada por la apertura alcista de las principales plazas europeas y el repunte a última hora de las bolsas asiáticas ante las expectativas de una menor tensión en la península coreana después de que Japón propusiera a Corea del Norte celebrar una cumbre bilateral.
A las 0910 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,56 por ciento a 9.609 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,26 por ciento.
En Madrid, entre los favoritos iniciales del Ibex destacaba Arcelormittal (MC:MTS), con un alza del 1,8 por ciento.
Mediaset España (MC:TL5) repuntaba un 1,4 por ciento tras perder la víspera en torno a un 6 por ciento por un informe desfavorable de Deutsche Bank (DE:DBKGn).
También había compras en el sector bancarios, liderado por Caixabank (MC:CABK), con alza de un 1,6 por ciento.
Entre los pocos perdedores en la apertura figuraban algunos valores defensivos como Red Eléctrica (MC:REE), con un recorte del 0,36 por ciento, Iberdrola (MC:IBE) (-0,56 por ciento) y Gas Natural (MC:GAS) GAS.MC> (-1,2 por ciento).
Acciona (MC:ANA), que la víspera subió casi un 4 por ciento al anunciar la puesta en marcha de su plan de recompra de acciones, devolvía el jueves parte de las ganancias y cedía un 1,6 por ciento.
Entre los valores del Ibex destacaba Santander (MC:SAN), con alza de un 1,1 por ciento. Telefónica (MC:TEF) subía un más moderado 0,4 por ciento mientras queInditex (MC:ITX) bajaba un 0,15 por ciento.

No hay comentarios: