miércoles, 28 de marzo de 2018

Rojo a rebufo....

El Ibex abre débil, a la zaga de Wall Street y Asia

BolsaHace 1 hora (28.03.2018 09:40)


© Reuters. El Ibex abre débil, a la zaga de Wall Street y Asia© Reuters. El Ibex abre débil, a la zaga de Wall Street y Asia
MADRID (Reuters) - El selectivo de la bolsa española cedía en las primeras operaciones del miércoles tras los fuertes descensos registrados anoche en Wall Street y en las bolsas asiáticas ante el temor a una mayor regulación en las empresas tecnológicas tras las informaciones sobre el uso de datos en Facebook (NASDAQ:FB).
A las 0912 horas, el Ibex bajaba un 0,6 por ciento a 9.420 puntos, devolviendo parte de las ganancias obtenidas la víspera ante las esperanzas de que se podría evitar una guerra comercial entre EEUU y China. También el índice paneuropeo FTSEurofirst se adentraba en territorio negativo y se dejaba un 0,77 por ciento en las primeras operaciones.
El valor más castigado en el Ibex era Mediaset España (MC:TL5), con un retroceso del 2,8 por ciento, seguido por Acerinox (MC:ACX) y ArcelorMittal (MC:MTS), con sendos descensos del orden del 1,5 por ciento.
En banca, Santander (MC:SAN) y Sabadell (MC:SABE) perdían un 1,3 por ciento cada uno, mientras que BBVA (MC:BBVA) se conformaba con un retroceso del 0,7 por ciento.
Mapfre (MC:MAP) cedía un 0,7 por ciento pese a elevar la víspera S&P la perspectiva del rating de la aseguradora a "positiva" desde "estable".
Acciona (MC:ANA) era una de las pocas excepciones alcistas en el Ibex, sumando un 0,6 por ciento esta mañana tras anunciar el consejo de administración que ha puesto en marcha el plan de recompra de acciones aprobado por la junta de accionistas del año pasado.

No hay comentarios: