miércoles, 28 de marzo de 2018

Manualillos Meteo....

Así será el tiempo en Semana Santa en Asturias

Las vacaciones estarán marcadas por la lluvia y por una disminución leve de las temperaturas

Lluvia en Oviedo.Lluvia en Oviedo
Lluvia en Oviedo

Oviedo
La Semana Santa de este año no ha comenzado con buen pie. Tras un fin de semana marcado por la lluvia y el frío, el tiempo ha permitido dejar los paraguas a un lado y poder disfrutar del martes. El sol ha sido el protagonista y se han registrado temperaturas de hasta de 20ºC en Gijón y Navia con cielos despejados y sin una gota de agua. Sin embargo, como dice el dicho popular: en abril aguas mil. Este año, también en los últimos días de marzo. La primavera hará de las suyas y este pequeño descanso no durará, ya que a partir del miércoles el sol no se dejará ver mucho durante las
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la jornada del miércoles esté marcada por cielos nubosos acompañados de precipitaciones, que se desarrollarán desde el mediodía hasta el final de la tarde. Las temperaturas disminuirán, sobre todo en el oeste y en el interior de la región, por lo que la cota de nieve desciende hasta los 800 metros aproximadamente. Según Aemet, las temperaturas máximas serán de 18ºC y se registrarán en las ciudades de Gijón y Langreo; por el contrario, la temperatura mínima será de 3ºC, en Oviedo.
En cuanto a la previsión de jueves santo, la lluvia será la protagonista. Se esperan cielos nubosos con una alta probabilidad de precipitaciones en toda la región, que se extenderán al resto de la península. Las temperaturas descenderán, por lo que las máximas rondarán los 10ºC. Se prevé que haya una alerta amarilla por nieve en el suroccidente asturiano a partir de 1.000 m de altitud y que comience a las 18:00 horas. La alerta se prologará hasta el día siguiente.

El viernes santo no será muy diferente del día anterior, por lo que las precipitaciones seguirán presentes y la cota de nieve bajará hasta los 800 m. Para el resto de las vacaciones, se prevé que las precipitaciones persistan el sábado y el domingo y que la cota de nieve ascienda hasta los 1.600 metros de altitud. Las lluvias se mantendrán hasta el final de la semana, aunque se espera un aumento de las temperaturas para la semana siguiente.

No hay comentarios: