martes, 29 de octubre de 2019

Pobre Campo!

Taboada dice que el Campo de San Francisco está «en peligro» por la paralización de la reforma idea por el tripartito

Taboada dice que el Campo de San Francisco está «en peligro» por la paralización de la reforma idea por el tripartito

La edil asegura que el paseo de Los Álamos ya se «estaría rehabilitando» y advierte de que el equipo de gobierno quiere «especular»

R. A.OVIEDO

. Las intenciones fueron buenas, pero ahora se han encontrado con los problemas. El Campo de San Francisco fue declarado jardín histórico e incluido en el inventario de patrimonio cultural del Principado de Asturias el 16 de febrero de 2016. Este paso se hizo para proteger al pulmón verde pero el alcalde, Alfredo Canteli, dice que ahora no se puede cambiar ni un bordillo sin permiso. Su intención es bajar el grado de protección para realizar una reforma integral, punto por el que Somos no está de acuerdo.
«Todas las fuerzas políticas han coincidido en proteger el Campo. Todas, menos cuando Gabino de Lorenzo quiso especular para construir aparcamientos subterráneos en él», abundó ayer la líder de Somos a través de una nota de prensa en la que también apuntó que está «en peligro» por la paralización de los planes del tripartito. Desarrolló un concurso de ideas para evitar que el parque siga siendo una rotonda de tráfico. Soporta 28.000 circulaciones diarias y su intención era peatonalizar la plaza de España y la calle Fruela. Estos planes han sido paralizados por la coalición formada por el Partido Popular y Ciudadanos. «Si no hubiesen parado los planes, el paseo de Los Álamos ya se estaría rehabilitando», defendió Ana Taboada.

Gobernar y planificar

La líder de Somos aseguró que las propuestas del bipartito sobre el Campo tienen una misión: «Especular y no arreglar el pulmón verde». Añadió, además, que «gobernar una ciudad requiere planificación y previsión porque las cosas no se pueden hacer a la carrera y de cualquier forma como si esto fuera un patio particular», escribió en un comunicado.

No hay comentarios: