viernes, 24 de enero de 2020

Carreño examina a Rafa......

Carreño: «Conozco a Rafa y sé dónde falla»

Carreño celebra la victoria ante el alemán Gojowcyk. / AFP
Carreño celebra la victoria ante el alemán Gojowcyk. /AFP

«¿Si hago un partido completo y Nadal no tiene su mejor día, por qué no voy a poder ganarle?», se pregunta el tenista asturiano Carreño, que mañana se medirá al balear en tercera ronda

 L. C.GIJÓN. «

Conozco muy bien a Rafa y sé por donde puede fallar, aunque suele hacerlo poco», comentó Pablo Carreño, sobre su duelo de mañana contra Nadal, después de dar cumplida cuenta en el partido de la segunda ronda del Open de Australia frente al alemán Peter Gojowcyk, al que venció por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4.
El tenista gijonés estará por cuarto año consecutivo en la tercera ronda en el primer Grand Slam del año. Estuvo aun gran nivel y continúa dando la talla en los torneos de mayor prestigio a la vez que hace valer su condición de cabeza de serie. Tuvo una laguna en la tercera manga ante el citado jugador teutón, pero resurgió con fuerza para resolver.
Sobre su duelo con Nadal, comentó a EL COMERCIO que «llegó con muy buenas sensaciones», aunque reconoce por otra parte que «será un partido muy complicado, pero bonito», si bien tiene claro que «si yo hago un partido muy completo y Rafa no tiene su mejor día, por qué no voy a poder ganar el partido».
Cabe señalar que por segundo año, al 'raqueta' forjado en el Grupo le toca en el pase a cuartos uno de los grandes. En 2019 tuvo en sus manos superar la segunda ronda, pero cayó ante Nishikori tras una polémica decisión del juez del encuentro.
Carreño se siente seguro tras ganar a Gojowcyk, «porque he dado un buen nivel» y argumenta que las posibilidades de ganar al actual número uno del mundo pasan por «jugar suelto y con confianza».
De sus cuatro enfrentamientos contra el manacorí fue en 2016, en Doha, cuando le hizo pasar más apuros al ganarle el primer set.
Por su parte, Nadal hizo autocrítica tras su victoria sobre el argentino Delbonis, por 6-3, 7-6(4) y 6-1, y comentó que «necesito mejorar, es una realidad».

No hay comentarios: