Coronavirus en Asturias | «Adoptaremos medidas por duras y contundentes que sean para salvar vidas»
Adrián Barbón informó del cuarto positivo relacionado con el brote en La Corredoria. No descarta confinamientos parciales si fuera preciso
A los tres positivos detectados el pasado sábado en una cervecería del barrio ovetense de La Corredoria, se sumó ayer uno más tras la realización de pruebas a 306 personas que pasaron en algún momento desde el pasado 13 de julio por el local. La persona afectada no es un cliente sino un 'contacto estrecho' de uno de los tres trabajadores del establecimiento a los que se les detectó el virus. Los cuatro permanecen en situación de clínica leve aislados en sus domicilios. Entre las personas a las que se les practicaron las PCR se encuentran seis profesionales de residencias de mayores: tres de Santa Teresa, uno de la Mixta de Gijón y dos de la residencia de La Tenderina. Todos han dado negativo en los PCR pero permanecen en cuarentena en sus domicilios. Además, se han adoptado medidas en los respectivos centros por prevención, al menos, hasta mañana, quedando en tanto suspendidas visitas y paseos.
Faltan muchos análisis aún ya que, como dijo ayer el presidente del Principado, «son cientos de personas las que seguramente hayan estado en ese bar desde el 13 de julio». A todos ellos, añadió, se les harán los análisis, aquellos que presenten síntomas serán atendidos.
Adrián Barbón confirmó minutos antes de asistir a la misa en la catedral en homenaje a las víctimas del coronavirus, que no descarta llevar a cabo confinamientos parciales si la situación se complicase. «La transmisión es el riesgo mayor y si se llegara a confirmar, optaríamos por soluciones más drásticas, como el confinamiento parcial de ciertas zonas de Asturias u otras medidas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario