Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación de vías, andenes y electrificación de la estación de Pola de Lena para adecuarla a los nuevos tráficos derivados de la puesta en servicio de la variante de Pajares.
El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora por importe de 4.066.887,23 euros (IVA incluido).
Adif adjudicó este mismo mes otros dos nuevos contratos para la ejecución de la variante ferroviaria de Pajares por un importe global de 77,2 millones de euros.
El principal contrato, por 64,37 millones de euros, es el correspondiente a la ejecución de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de la variante, en el tramo La Robla-Pola de Lena. Adif también ha adjudicado recientemente por 12,81 millones de euros el contrato para la ejecución de la línea aérea de contacto y sus sistemas asociados en el tramo La Robla-Campomanes; informó EFE.
Cercanías
Por otra parte, Adif ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero incluida en la línea de ancho métrico F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto, una actuación enmarcada en el Plan de Cercanías de Asturias 2017-2024.
La actuación se ha adjudicado a Construcciones Estévez Mena (CESME) por un importe de 1.270.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha informado Adif este miércoles en un comunicado.
El proyecto incluye la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas para eliminar el cruce de los viajeros a nivel de la vía.
Entre otras actuaciones, también se sustituirá el cerramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y se construirá una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario