La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (Favo) urge a que el ayuntamiento ponga fin a lo que considera el «abandono de la zona rural» del municipio, con numerosos caminos en mal estado y sin desbrozar, en algunos casos desde que se impusiera el estado de alarma.
Favo cita, por ejemplo, La Mortera (Olloniego) como uno de los lugares en los que se producen argayos sobre los caminos y también cita la carretera de San Cipriano de Pando, donde «las sebes y los árboles hacen túneles muy peligrosos»; así como Villapérez y Villarín (Trubia). En esta última localidad, además, una vecina señala en la red social de Favo que «semana sí y semana también» se producen averías en la conducción del agua potable.
Según el ayuntamiento, esta semana comenzará el arreglo de caminos, un plan de mantenimiento que continuará hasta el mes de octubre. El consistorio adjudicó la semana pasada por 440.000 euros el contrato que prevé el desbroce de márgenes hasta tres metros de altura en toda la zona rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario