Real Oviedo | «No fue una decisión precipitada, se tuvo en cuenta que podía herir sensibilidades»
El club entiende las críticas por el cambio de nombre del estadio, pero asegura que se hace con el máximo respeto
El Real Oviedo presentó ayer el patrocinio de la empresa NMR, que llega en un momento económico delicado y servirá a los azules para afrontar la próxima temporada con menos estrecheces de las previstas.
La decisión de que la empresa minera se convierta en el patrocinador principal del club y, sobre todo, sume su nombre al estadio Carlos Tartiere ha sido adoptada por los responsables del conjunto azul tras una larga reflexión, explicó el vicepresidente de la entidad azul, Manuel Paredes.
En este sentido, el consejero explicó que la decisión se tomó «tras valorar pros y contras, no ha sido precipitada». En ese aspecto reconoció que asumieron desde el principio que no todo el oviedismo pueda estar conforme con la iniciativa. «Hemos valorado la posibilidad de herir sensbilidades y puedo decir que se tomó siempre desde el máximo respeto a Carlos Tartiere, la figura principal que aparece en la fachada del estadio».
En cuanto a las críticas recibidas desde algunos sectores de la afición, como el grupo Symmachiarii que se mostró en contra de modificar el nombre, el vicepresidente azul aseguró que «el Real Oviedo es un club vivo y la afición tiene derecho a expresar su opinion y poner de manifiesto sus quejas y apoyos».
«Como club respetamos lo que diga la afición, cada uno toma su postura de forma individual», afirmó Paredes que, insistió en que, desde el respeto, esperan que la mayoría apoye este movimiento, «ya que se trata de un acuerdo bueno para el Real Oviedo».
Además, Paredes explicó que se trata de un acuerdo que les permite cubrir el presupuesto de la temporada en el capítulo de publicidad y patrocinios. «Incluso», precisó, «lo superamos un poco, de ahi la importancia del mismo». Del mismo modo recordó que esas partidas presupuestarias «se tienen en cuenta siempre para establecer el tope salarial». En principio, se estima que la llegada del nuevo patrocinador permita subir el techo de gasto para la plantilla deportiva en unos 200.000 euros más de lo que estaba previsto, aunque el vivepresidente no se pronunció y dijo que están a la espera que desde LaLiga se les comunique la cantidad detallada del tope salarial.
Otro de los aspectos que quiso destacar para valorar el acuerdo es que se está «atravesando unas circunstancias muy especiales no solo en la region sino tambien en España y el mundo» . Por eso insistió en que «las empresas y sus trabajadores lo estan pasando muy mal y el mundo del deporte no es ajeno a estas circunstancias».
En definitiva, recuerda que la búsqueda de patrocinios «es muy dificil y supone algo importantisimo para el Real Oviedo que una empresa como ésta apoye al club en unos momentos tan complicados».
Igualmente, alabó Manuel Paredes que se trate de una empresa asturiana que, además, está vinculada a la mineria, «un sector muy importante en nuestra región». El vicepresidente hizo hincapié en que «Asturias y la minería siempre han ido de la mano, y es importante tambien que una empresa como esta defienda los valores del deporte y apoye en este caso a un club como es el Real Oviedo».
Por este motivo mostró el agradecimiento por el compromiso alcanzado con la firma NMR, que es por una temporada, al tiempo que espera que se pueda prolongar más tiempo.
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