Kingsley Coman - PSG-Bayern Monaco Champions League 2019-20
Fuente de la imagen: Getty Images
El Bayern se proclamó campeón de la Champions League después de derrotar por 0-1 al PSG en la final disputada en Lisboa. Un gol de Coman a la hora de partido y una sobria noche en la portería de Neuer decantaron la balanza a favor de los alemanes, que conquistan su sexta Champions. Neymar y Mbappé tuvieron un partido discreto. Gol: 0-1, Coman (59')
FICHA DEL PARTIDO
0 - París Saint Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, m. 80); Herrera (Draxler, m. 72), Marquinhos, Paredes (Verratti, m. 65); Di María (Choupo Moting, m. 80), Neymar, Mbappé.
Todo el fútbol en directo: Síguelo aquí
1 - Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, m. 25), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, m. 86); Coman (Perisic, m. 68), Müller, Gnabry (Cotinho, m. 68); Lewandowski.
Gol: 0-1, m. 59: Coman.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (m. 28), Gnabry (m. 52), Sule (m. 56), por el Bayern Múnich, y Paredes (m. 52), Neymar (m. 81) y Thiago Silva (m. 84), por el París Saint Germain.
Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio de La Luz de Lisboa sin público.
1ª PARTE
El partido, al contrario que la mayoría en esta edición de Champions, no fue un rodillo para el Bayern. Los primeros minutos fueron más de contemplación que de agresividad, y el PSG fue un digno rival en todo momento, a pesar de la falta de brillantez de jugadores clave como Mbappé, muy vigilado. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron de Neymar (Neuer evitó que el brasileño se marche con al menos un tanto en esta fase final de Lisboa) y de Lewandowski (estrelló un balón al palo). Antes del descanso, el polaco tuvo una más ante Navas, con gran intervención del guardameta costarricense, que llegó a tiempo a la cita pese a vivir entre algodones desde hace días.
PSG - Bayern : Leandro Paredes face à Serge Gnabry.
Fuente de la imagen: Getty Images
2ª PARTE
Entró mejor el Bayern desde vestuarios, y prueba de ello el gol de Coman, con un certero cabezazo en un centro perfecto de Kimmich (qué partido y qué Champions del alemán). Al francés aún le dio tiempo a fabricar dos ocasiones claras más antes de ser sustituido inesperadamente por Flick. El PSG buscó el empate a la desesperada, con más corazón que cabeza e individualidades de Neymar y Mbappé. Solo al final, en el 92’’, Choupo Moting estuvo a punto de obrar el mismo milagro que ante el Atalanta, sin tanta fortuna. El Bayern resistió y logró su sexto título en 11 finales, firmando un triplete histórico de la mano de un técnico interino en la temporada más rara y convulsa que se recuerda. Nunca le den por muerto.
Kingsley Coman (l.) bringt den FC Bayern im Champions-League-Finale in Führung
Fuente de la imagen: Getty Images
VAR
No intervino en dos posibles penaltis a favor del Bayern.
No hay comentarios:
Publicar un comentario