El Naranco, lleno de turistas y pendiente de mejoras
El presidente regional visitará hoy San Miguel de Lillo acompañado del alcalde, que le reclama más inversión regional en el Prerrománico ovetense
En fila india y con precaución. Así recorrieron ayer centenares de turistas durante todo el día el camino que separa Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, sin la demandada acera y donde los coches aparcan mal ante la falta de espacios apropiados. Los monumentos prerrománicos se llenaron de nuevo de visitantes, un goteo constante que generó por momentos colas tanto para acceder al interior del palacio altomedieval como al templo, uno de los enclaves con más atractivo este verano, ya que el pasado mayo finalizó las restauración de sus pinturas y revestimientos murales.
Precisamente en el Centro de Interpretación del Prerrománico y en la iglesia se reencontrarán hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde, Alfredo Canteli. Sobre la mesa, varias asuntos pendientes para Oviedo, comenzando por inversión para el mantenimiento del prerrománico. El popular, que mantiene una buena relación personal con el socialista, le envió las pasadas navidades una carta solicitándole formalmente más dinero para el Prerrománico, con una reserva de 150.000 euros en las cuentas de este año, y en general para Oviedo, con apenas «el 2% de la inversión regional pese a que concentra al 22% de la población de Asturias».
Otros temas pendientes por abordar, desde luego, no les faltan: el futuro de la fábrica de armas de La Vega, el plan de reordenación de El Cristo o las inversiones educativas pendientes en La Florida y La Corredoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario