La dirección de Podemos cierra filas con Taboada
La organización considera «delirante» la situación creada con la marcha de Anabel Santiago y sus fuertes críticas a la portavoz municipal
«Delirante». Así califican desde el círculo más próximo a la portavoz de Somos, Ana Taboada, la situación creada con la dimisión el viernes de Anabel Santiago como edil del grupo municipal y sus aireadas críticas a la portavoz, Ana Taboada, a quien acusó de crear un «ambiente laboral irrespirable» y forzar su salida haciéndole «la vida imposible».
Taboada, de vacaciones, sigue desde la distancia la sucesión de hechos. Se siente, según las mismas fuentes, respaldada y en sintonía con la dirección regional de Podemos. Con ellos está en contacto. Y a ellos acudió Santiago a contar la creciente tensión en el grupo municipal, que se ha saldado con la salida voluntaria de la que fuera fichaje estrella en las pasadas elecciones.
Rubén Rosón, el tercer edil de la formación, se ha visto con Santiago después de que esta presentase su dimisión; horas después de que la saliente le dedicara públicamente unas palabras de cariño. «En él he encontrado un gran apoyo y siempre aliento en lo personal y en lo político», aseguró.
Las «desavenencias» destapadas ahora por Santiago contrastan con las imágenes de armonía, compartiendo confidencias, entre ambas concejalas durante la campaña e incluso en los primeros meses tras las elecciones, después de que Somos, que gestionó varias carteras importantes en el tripartito, pasara de seis a tres concejales.
Santiago cuestiona la forma en que Taboada lidera el segundo partido de la oposición. También su trato hacia ella, considerando que no le gustó el creciente protagonismo de la artista en la vida municipal.
El exconcejal de Urbanismo durante el pasado mandato, el arquitecto Ignacio Fernández del Páramo, que iba de número cuatro en la lista, será el encargado de relevar a Santiago. En los últimos días se ha dejado ver junto a la portavoz. Tomará posesión en el Pleno municipal de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario